3 diciembre, 2022

Reportan fallas en Instagram y miles de cuentas suspendidas

Ante la preocupación que generó esta situación entre los usuarios, la compañía explicó que están investigando las causas y pidieron disculpas.

Miles de cuentas de Instagram fueron suspendidas sin razón este lunes, generando curiosidad entre los usuarios de una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

“Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”, fue la notificación de la empresa a los usuarios afectados. Además, explican que es por “infringir reglas comunitarias”, mientras que también advierten: “Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente”.

Esto explica por qué tantas personas sufrieron una caída significativa en su número de seguidores.

Ante la falla, desde Instagram comunicaron a través de su cuenta de Twitter que “somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Otra de las fallas que se pudo observar fue que algunas cuentas tienen problemas para cargar historias y tampoco tenían la posibilidad de actualizar el “feed”.

Instagram es una de las aplicaciones propiedad de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, que también cuenta con WhatsApp y Facebook, entre otras.

La semana pasada, WhatsApp sufrió una interrupción de dos horas. (Por Nicolás Greco/NA)

Otros posteos del Autor