29 noviembre, 2022

Rescatan a una turista que se había lesionado al descender del cerro Tronador

La mujer de 47 años regresaba del refugio Roca y sufrió una caída.

Personal de la Fuerza logró asistir a la ciudadana estadounidense y trasladarla en helicóptero hasta un centro de salud.

 Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una mujer que había sufrido una lesión en una pierna al descender del cerro Tronador por el paraje Paso de las Nubes. El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro.

Ayer, efectivos delGrupo “Lago Frías”, dependiente del Escuadrón 34 “Bariloche”, fueron alertados por parte de personal de Guardaparques acerca de una ciudadana, quien habría sufrido una contusión en un tobillo mientras descendía desde el refugio Roca hacia el sector del Lago Frías, quedando imposibilitada para regresar por sus propios medios. 

Ante este hecho, los gendarmes desplegaron un operativo de rescate, logrando arribar al lugar y asistir a la mujer, quien padecía un fuerte dolor en una de sus extremidades inferiores. Inmediatamente, los uniformados alojaron a la turista en el Grupo de la Unidad durante la noche para poder llevar a cabo la correspondiente evacuación al día siguiente.

En horas de la mañana de hoy, integrantes de la Sección Operativa de Vuelo “Trevelin” trasladaron a la ciudadana en un helicóptero de Gendarmería Nacional hasta un centro de salud de la ciudad de Bariloche, donde recibió la atención médica correspondiente por un esguince grado 2 en el tobillo del pie izquierdo y en la rodilla.

Otros posteos del Autor