16 abril, 2024

Río Colorado: fiestas clandestinas, imputaciones por violación a medidas sanitarias

El equipo de la fiscalía descentralizada de Río Colorado formuló cargos a cuatro hombres por hechos ocurridos en dicha localidad el pasado domingo a la madrugada cuando violaron disposiciones sanitarias vigentes.

“Sobre calle Italia al fondo, en la sección de quintas se hizo presente personal policial de la Comisaría 11, que constató la presencias de varios vehículos, luces de colores en la vivienda, música a alto volumen. Resultaba evidente que se estaba desarrollando una fiesta y que se violaba la dispositiva vigente para evitar la propagación de COVID-19”, describió el fiscal del caso.

“En dicho evento se pudo constatar la presencia de alrededor de 50 personas entre las que se encuentran los hoy imputados”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal por la cual acusó la fiscalía es la de “violación de medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia a una orden de autoridad”, según los Artículos 45, 205 y 239 del Código Penal.

Para esta instancia la fiscalía mencionó como evidencia reunida el acta de procedimiento policial, el acta de notificación de causa penal, como también los antecedentes y causa en trámite de dos de los imputados.

El defensor público penal que asiste a dos de los imputados no presentó objeciones a la imputación y solicitó la libertad de ellos. Mientras que los otros dos fueron asistidos por su abogado de confianza que adelantó que cuenta con otra teoría del caso y que para esta etapa no tiene objeciones formales para realizar.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, y autorizó la requisa de los vehiculos secuestrados.