18 marzo, 2024

Río Colorado: Tras violar prohibición de acercamiento recibió condena

El Ministerio Público Fiscal en una audiencia multipropósito formuló cargos a un sujeto de 42 años por los delitos de desobediencia a una orden judicial y lesiones leves por un hecho ocurrido el pasado sábado en Río Colorado.

Además en consonancia con la Defensa Pública que asistió al imputado se propuso la aplicación de un procedimiento con acuerdo pleno a una pena de 6 meses de cumplimiento condicional.

Durante la audiencia el hombre reconoció el hecho, aceptó la pena y la calificación legal, mientras que la víctima prestó conformidad con la condena y las pautas de conducta aplicadas.

De esta manera, tras conocerse la resolución del juez de Garantías interviniente, el hombre se encuentra cumpliendo la condena de ejecución condicional.

Los hechos ocurrieron en Rio Colorado, el 8 de mayo de este año alrededor de las 5 de la tarde, cuando el imputado se presentó en la casa de su ex pareja con quien tenía vigente una prohibición de acercamiento por 200 metros y tampoco podía ejercer actos de violencia. “Ambas cuestiones fueron violadas ya que además golpeó a la mujer víctima y dichas lesiones fueron calificadas como leves”, explicó el representante fiscal.