1 diciembre, 2023

Río Negro capacitará a jóvenes atletas en valores y conductas deportivas

El viernes 07 de Julio, se llevará adelante en Viedma una nueva intervención de la Secretaría de Deporte, destinada a fomentar el crecimiento de los jóvenes atletas de Río Negro, mediante una capacitación integral vinculada a los valores y las conductas deportivas con la importancia de la nutrición y la psicología en el ámbito competitivo.

La actividad se desarrollará en el salón de usos múltiples del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física y contará con la participación de alrededor de 50 deportistas rionegrinos y rionegrinas.

Entre las acciones que se realizarán, los y las participantes recibirán una capacitación sobre los valores y pilares olímpicos de la mano del Lic. en Actividad Física y Deporte, Gerónimo Martínez; una charla nutricional a cargo de la Lic. en Nutrición, Gianina Montenegro en la que se ahondará en el entrenamiento invisible y el armado del plato del deportista. Además como actividad vinculada a la psicología, la Lic. en Psicología, Marcela Mohr (M.P: 571) les propondrá a cada uno/a de los/as presentes la confección de su propio mantra motivacional.

Por otra parte los representantes del área de Salud Deportiva de la Secretaría de Deporte, pondrán en marcha exámenes deportivos, con mediciones antropométricas, evaluaciones de potencia de salto y evaluaciones preventivas.

Para finalizar los y las atletas participarán de actividades lúdicas recreativas, y por último compartirán una merienda, ambas actividades pensadas para generar vínculos entre ellos y ellas.

Cabe destacar que esta será la segunda intervención del espacio de formación llamado “La Construcción del Deportista Rionegrino”, ya que la primera tuvo lugar en General Roca a mediados de mayo.

Así la Provincia continúa trabajando, para potenciar a sus representantes, no solo a nivel deportivo, sino también en cuanto a valores respecta.