1 diciembre, 2023

Río Negro confirmó los seleccionados de básquet para los Araucanía

La Secretaría de Deporte, en un trabajo conjunto con la Federación Rionegrina de Básquet, definió la lista de convocados y convocadas que representarán a la provincia en la cita binacional.

Para llegar a esta instancia se desarrollaron distintas concentraciones y selectivos que permitieron evaluar a jugadores y jugadoras de todo el territorio rionegrino. Es importante aclarar que los seleccionados de básquet como también de otras disciplinas que representan a Río Negro en las distintas competencias regionales y nacionales, atraviesan un proceso de observación, tecnificación y evaluación de manera individual o colectiva por parte de entrenadores, tecnificadores y seleccionadores.  La tarea no solo es previa a los eventos, sino durante todo el año de forma conjunta entre Clubes, Asociaciones, Federaciones y la Secretaría de Deporte y en base a esto se conforman las preselecciones.

Cabe destacar que en la edición 2022 de los Juegos el seleccionado femenino volvió a consagrarse campeón tras una larga espera y este año defenderá el título. Por otra parte el masculino se ubicó en el cuarto puesto, luego de haber sido bicampeón en Magallanes 2018 y La Pampa 2019 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por covid-19).

Este año, con Río Negro como anfitriona de la 30° edición del certamen, los partidos de básquet se desarrollarán en canchas de Viedma y Carmen de Patagones. Estas son la de los clubes Sol de Mayo, San Martín, Villa Congreso, Deportivo Patagones, Atenas y el polideportivo municipal Ángel Cayetano Arias.

La Provincia además defenderá el título de campeón obtenido en 2022 y buscará estirar su racha ganadora para alcanzar por primera vez el tetracampeonato.

De esta manera Río Negro está cada vez más cerca de dar comienzo a una nueva edición de los Juegos, la cual tendrá lugar del 13 al 17 de este mes.

Seleccionados de básquet para los juegos araucanía masculino

Masculino

Ignacio Etchegaray  – Cipolletti

Benjamín Loncon – Viedma

Joaquín Galván  – Bariloche

Baltazar García – Villa Regina

Agustín Diez  – Cipolletti

Matías López – General Roca

Jenaro Lara  – Cipolletti

Máximo Livskosky – Cipolletti

Tomás Canullo – Cipolletti

Agustín Graffigna – General Roca

Santiago Guasco – Viedma

Lucas Pedernera – Cipolletti

Femenino

Rosario Gutiérrez – Cinco Saltos

Renata Boccatonda – Viedma

Danna Siccolo – Cipolletti

Nicol Soto – Cipolletti

Victoria Hollman – Río Colorado

Tomás Kedak – Viedma

Maite Merino – General Roca

Sofía Delucchi – Viedma

Josefina Fredes – Viedma

Lourdes Melo – General Roca

Deysi González – Cipolletti

Nahiara Palmisciano – General Roca