29 noviembre, 2022

Rio Negro: el municipio de Bariloche que administra Gustavo Gennuso viene de mal en peor

Desvío de fondos, mala administración, deuda y las quejas de los vecinos, son los puntos que indican que la gestión de Gustavo Gennuso es deplorable.

Unas de las cuestiones que más se le critican al intendente, es que la Municipalidad no es transparente y al ser la ciudad de Río Negro que más plata recibe tanto a nivel nacional como provincial, no se sabe qué se hacen con los fondos y el negociado con los “amigos” de Gustavo Gennuso dan que hablar.

Si en el 2021 la intendencia anunció que hubo un superávit, cómo puede ser que este año no pueda llegar a pagar sus deudas, ni tampoco a sus propios proveedores del Estado. A su vez, empleados municipales reclaman incrementos salariales y deudas en los pagos, se especula que Bariloche no pueda pagar los salariales de su planta.

Por otro lado, a Gennuso se le reclama el amiguismo con los grandes empresarios de Bariloche, donde le concede negocios a sus amigos y luego suceden hechos trágicos, como lo de Villa Huinid, cuando hubo una avalancha sobre el Hotel y murieron tres turistas uruguayos. En este caso el dueño es Rocatagliatta y el municipio había habilitado la obra que no contaba con una habilitación acorde a la seguridad.

El desvío y sobreprecios es uno de los temas que tendrá que explicar Gustavo Gennuso, cuando hace unos días se conoció que una de sus funcionarias renuncia porque integrantes y hasta el propio intendente, tendrían una recaudación paralela del Estado municipal y eso puso los ojos sobre unos de los dirigentes del partido oficialista. (agencianova)

Otros posteos del Autor