20 junio, 2021

Río Negro Más Cultura: se abren las primeras convocatorias para espacios culturales y músicos

El programa de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, «Río Negro Más Cultura», se pone en marcha con las dos primeras convocatorias, una para espacios culturales independientes y la otra para el ciclo de música «Rionegrinos en Concierto».

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia.

Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

Desde este jueves 13 y hasta el viernes 28 de mayo estarán abiertas ambas convocatorias.

Convocatoria para espacios culturales

Se trata de un apoyo económico otorgado por única vez a espacios culturales en función de la cantidad de talleristas que trabajan en el lugar.

Está dirigida a espacios culturales multifuncionales, academias, institutos y salas abiertas a la comunidad.

Los interesados deberán completar un formulario disponible en: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=68294

Convocatoria “Rionegrinos en Conciertos”

Dirigida a hacedores/as culturales de la industria musical rionegrina (artista musical, técnica de escenario, producción, conducción/animación, logística, etc.)

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la industria musical y  jerarquizar las producciones artísticas  en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

Los interesados deberán completar un formulario disponible en: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=68410