18 mayo, 2024

Río Negro suma 63 nuevos egresados del IPAP

Más de 60 estudiantes de diversas localidades recibieron su certificado de finalización de estudios en Tecnicaturas Superiores y en el Ciclo Secundario para Adultos del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

El acto, realizado en el SUM de la Escuela Nº1, estuvo presidido por el vicegobernador Alejandro Palmieri, junto al presidente del IPAP, Martín Alcalde, la titular de la SENAF, Roxana Méndez, el jefe de gabinete e intendente electo de Viedma, Marcos Castro, y el presidente del bloque de legisladores de JSRN Facundo López

Se trata de 63 alumnos y alumnas que recibieron sus diplomas de graduación oriundos de las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Grande y Ramos Mexía y de la capital provincial.

En la apertura, Alcalde destacó el esfuerzo de los jóvenes y adultos que cursaron en el IPAP. “En este día tan especial estamos honrando a nuestros estudiantes a partir de la dedicación que han hecho, ya que han logrado su objetivo de graduación”.

“Durante el transcurso de sus carreras, han adquirido conocimientos pero también un profundo compromiso de lo que significa ser un servidor público y estar al servicio de la comunidad y esto es lo que se trata de transmitir a través de los docentes del Instituto”.

“Sabemos que la educación es un viaje continuo y que la administración pública es un campo de continua evolución en el que tenemos que adaptarnos, actualizarnos y estar a la altura de las demandas que se nos presentan”, finalizó.

Cabe destacar que en total en la provincia se entregaran 170 certificados de las Tecnicaturas: Superior en Enfermería, Superior en Acompañamiento terapéutico; Superior en Niñez, Adolescencia y Familia; Superior en gestión de Obras Sociales; Superior en Gestión de Servicio de Salud; Superior en Gestión Pública con Orientación en Gestión Administrativa; Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria; Superior en Gestión de Recursos Humanos; Superior en Gestión Municipal con orientación Local y Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores