jue. May 23rd, 2019

River lidera el ranking mundial


El último campeón de América alcanzó el primer puesto del sitio «Football World Ranking», tras desplazar a Real Madrid en el podio que completa Barcelona.


El club de Núñez acumuló 14.883 puntos y superó al equipo madrileño que tiene 14.559. En tanto, los catalanes reúnen 14.338 en el listado que se basa sobre las últimas 52 semanas y se actualiza cada siete días.

River ganó la última Copa Libertadores, con la recordada definición de la Superfinal ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid (3-1) y en el inicio de 2019, luego de tres derrotas consecutivas en la Superliga, recuperó su nivel, a punto tal que reúne una racha de seis cotejos sin perder (la última caída ocurrió en enero pasado con Patronato de Paraná).

El segundo equipo argentino en el «top ten» es Boca Juniors (sexto) que ascendió dos posiciones. Defensa y Justicia aparece en el 15to. puesto, mientras que Racing, líder de la Superliga, se ubica en el 17mo. lugar.

El resto de los clubes entre los primeros diez lugares son: Atlético de Madrid (4°), Palmeiras de Brasil (5°), Juventus de Italia (7°), Bayern Munich de Alemania (8°), Sevilla de España (9°) y Gremio de Brasil (10°).

Las demás instituciones argentinas incluidas entre las 100 mejores posiciones son: Independiente (puesto número 29), Atlético Tucumán (31), Huracán (49), Vélez Sarsfield (52), Godoy Cruz de Mendoza (53), Rosario Central (71), Unión de Santa Fe (72), San Lorenzo (77), Newell’s (82), Lanús (83), Talleres de Córdoba (90) y Banfield (98).

Por su parte, Marcelo Gallardo se mantuvo en la cima del ranking de entrenadores por encima del español Ernesto Valverde, Diego Simeone, el italiano Massimiliano Allegri, el brasileño Renato Gaucho, el alemán Jürgen Klopp, el español Josep Guardiola y el brasileño Mano Menezes, entre los ocho primeros.

Eduardo Coudet, actual entrenador de Racing, líder de la Superliga, figura en la undécima colocación, mientras que el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien llegó a la final de la Copa Libertadores con Boca y hoy está al frente de Los Angeles Galaxy, asoma en la decimotercera posición.

Más atrás en la clasificación están el santafesino Mauricio Pochettino, al frente del Tottenham inglés que es animador en la Premier League, que se ubica en el decimoquinto lugar entre los entrenadores. El rafaelino Gustavo Alfaro, actual DT de Boca y de pasado reciente en Huracán, ocupa el 19no. lugar.

Otros técnicos argentinos que se sitúan en el ranking entre los 100 primeros son Santiago Solari (destituido hoy en el Real Madrid, en el puesto 21), Ariel Holan (Independiente, 22); Ricardo Zielinski (Atlético Tucumán, 23); Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia, 25); Diego Dabove (Argentinos Juniors, 38); Gabriel Heinze (Vélez, 45); Juan Pablo Vojvoda (Talleres de Córdoba, 50); Luis Zubeldía (Lanús, 54); Leonardo Madelón (Unión, 58); Rolando Cristante (Toluca de México, 86) ; Edgardo Bauza (ex Rosario Central, 92) y Jorge Almirón (San Lorenzo, 96).

En tanto, en el ranking actual de goleadores, el astro Lionel Messi (Barcelona) encabeza cómodamente la clasificación con 5.490 puntos, escoltado por el también argentino Germán Cano (Independiente Santa Fe, Colombia), con 1.809.

El ex jugador de San Lorenzo y Arsenal, Julio Furch, actualmente en Santos Laguna de México, ocupa la 24ta. posición, con 2.449 unidades, mientras que el rosarino Mauro Icardi (Italia) está vigésimosexto, con 2.338.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com