15 mayo, 2021

River perdió con Banfield e Independiente ante Atlético Tucuman. Ambos derrotados complicaron su clasificaión

El Millonario fue derrotado por el Taladro por 1 a 0, con un tanto de Juan Álvarez, a los 18 minutos de segundo tiempo, en un cotejo por la zona 1 que se disputó en el estadio Florencio Sola. Por su parte «El Rojo» no tuvo un buen partido y perdió en el estadio Libertadores de América 1 a 0 ante el Decano, que se llevó la victoria con un tanto de Leonardo Heredia, a los 44 minutos del primer tiempo.

River Plate perdió este domingo con Banfield por 1 a 0 en el Florencio Sola y comprometió su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Juan Pablo Álvarez marcó el único tanto en la 12da. y penúltima jornada de la zona 1.

La derrota, segunda consecutiva luego del 1-2 ante San Lorenzo, dejó con 18 puntos a River, mientras que Banfield llegó a los 17.
River tuvo paciencia en la primera parte ante un Banfield decidido a tapar espacios, más cauteloso que en otros partidos y consciente del tipo de juego que suele incomodar al «Millonario».

Fabrizio Angileri no pudo proyectarse como de costumbre y Gonzalo Montiel se las arregló para desnivelar por su sector.

River tardó en acomodarse y de a poco fue venciendo la resistencia de Banfield cuando Benjamín Rollheiser encontró resquicios en el medio y Nicolás De La Cruz tuvo más contacto con la pelota.

Las situaciones más claras de la primera parte fueron para River. De La Cruz ejecutó un tiro libre que dio en el palo y un centro de Julián Álvarez que se desvió en Franco Quinteros pegó en el travesaño.

Banfield padeció la ausencia en el juego de Giuliano Galoppo y solo inquietó con una jugada individual de Martín Payero que exigió a Franco Armani.

El local continuó con la actitud solidaria en la marca en el segundo tiempo con una buena chance de Juan Pablo Álvarez tras el error en la salida de Paulo Díaz.

River tenía la iniciativa en una escena repetida: los equipos que se cierran atrás. El ingreso de Jorge Carrascal por Rollheiser, quien jugó por Agustín Palavecino, buscó desequilibrio, pero Banfield dio el golpe en el momento menos pensado.

Arboleda sacó largo, la bajaron para Álvarez quien superó en la marca al chileno Díaz, de flojo partido, y definió con gambeta incluida frente a Armani.

El partido se le hizo más cuesta arriba a River. Banfield duplicó esfuerzos ante un rival que acumula cansancio entre Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores.

River acusó el impacto del gol y no tuvo respuestas. Banfield no se apartó de su idea y River tampoco lo forzó al error.

Marcelo Gallardo intentó despertar a un equipo caído física y mentalmente con los ingresos de Federico Girotti y Agustín Palavecino, pero no surgió efecto. En tanto, el ingreso de Leonardo Ponzio por Enzo Pérez se produjo por el cansancio del mendocino.

Banfield aprovechó al máximo su momento y River, esta vez sin reacción, volvió a chocar con otro esquema cerrado que complicó su futuro en la Copa de la Liga Profesional.

River irá por el triunfo en la próxima fecha ante Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental y Banfield se aferrará a una mínima esperanza ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Girotti: En River «hay que seguir enfocados porque vamos a pelear en todos los frentes»

El delantero de River Plate Federico Girotti dijo que seguirán «enfocados para pelear todos los frentes» a pesar de la derrota 1-0 ante Banfield que los complicó en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

«Ellos estaba muy metidos atrás. Buscamos con centros, pases filtrados y no se dio. Hay que seguir enfocados, vamos a pelear todos los frentes», dijo Girotti para Fox Sports.

Girotti explicó dijo que fue «un partido raro» porque River resultó el dueño de la posesión y lamentó las ocasiones perdidas.

«Tuvimos dos situaciones, se nos escapó y ahora debemos pensar en la Copa Libertadores y la Copa de la Liga. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero vamos a seguir con nuestra idea», indicó el joven goleador.

River Plate cayó 1-0 ante Banfield en la penúltima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Javier Sanguinetti: «El gol fue como lo pensamos»

El director técnico de Banfield, Javier Sanguinetti resaltó que «la jugada del gol» con que su equipo venció a River 1-0, por la 12da. fecha de la Copa de la Liga Profesional, «fue como lo había pensado, igual que el desarrollo del juego».

«El gol fue como lo pensamos y como practicamos esa jugada, que era una de las posibilidades de llegarle a River», valoró Sanguinetti en declaraciones para la prensa.

«En especial, en el segundo tiempo, logramos imponer lo que habíamos pensado, también, sobre el juego para contener al rival», destacó el entrenador.

El «Archu» abundó, entre otras consideraciones, en un mayor análisis de la victoria que le dio un poco más de vida al «Taladro» en sus intenciones de llegar a los cuartos de final del certamen.

«En líneas generales, creo que el resultado fue justo, con un gran desgaste de los muchachos para cumplir con lo planificado, que era cortar el circuito de juego del adversario en todo el ancho de la cancha y evitar las proyecciones de sus laterales», expuso el entrenador al que se le vence el contrato en diciembre pero ya está en tratativas para renovarlo, luego de ganar más del 60 por ciento de lo puntos que jugó.

«Si bien River llegó con cierto peligro en el primer tiempo, nosotros tuvimos el gol de (Juan Pablo) Álvarez y otras situaciones más para convertir de contraataque, en el segundo», concluyó Sanguinetti.

Derrota de «El Diablo»

El Rojo no tuvo un buen partido y perdió en el estadio Libertadores de América 1 a 0 ante el Decano, que se llevó la victoria con un tanto de Leonardo Heredia,  a los 44 minutos del primer tiempo. 

Independiente cayó este domingo como local por 1-0 en el estadio Libertadores de América, en un encuentro válido por la 12da. fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

El único tanto del partido fue anotado por Leonardo Heredia a los 44 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, Atlético Tucumán llegó a los 15 puntos y quedó en la séptima posición, mientras que Independiente, tras la derrota, continúa con 17 unidades y bajó al quinto lugar, fuera de la zona clasificatoria a la próxima fase del torneo.

El conjunto tucumano, dirigido por el entrenador Omar De Felippe, salió más decidido que el «Rojo», manejó la pelota y se hizo dueño del partido desde el inicio con un buen desempeño en el mediocampo de Ramiro Carrera y Guillermo Acosta.

Independiente, por su parte, trató de ser ofensivo con jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante, pero el equipo conducido esta tarde por Pedro Monzón (por ausencia de Julio Falcioni) no lo logró.

Además, el local se mostró flojo a nivel defensivo, lo que le permitió crecer al «Decano» y así generar jugadas de peligro a su favor que por ineficacia propia no pudo concretar en el arco defendido por el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

A los 41 minutos, los tucumanos tuvieron una chance clara con una floja definición de Lagos que controló Sosa, aunque tres minutos después y luego de una jugada colectiva, Heredia logró abrir el marcador para irse al descanso con la ventaja a su favor.

Los dos equipos se repartieron el manejo de la pelota a lo largo de la primera etapa. Sin embargo la visita fue más vertical, con una buena labor del goleador Heredia.

El segundo tiempo se dio al igual que la primera mitad, con el equipo tucumano manejando nuevamente el mediocampo, y ganando las pelotas divididas para volver a ser el protagonista del partido.

El mediocampista Guillermo Acosta volvió a manejar los hilos de su equipo, mientras que Camilo Albornoz se hice firme en defensa cada vez que el «Rojo» intentó aproximarse al arco defendido por Cristian Lucchetti.

Los cambios no le permitieron al local revertir la floja imagen mostrada por los titulares como así tampoco logró hacerse fuerte en defensa, uno de los puntos más bajos del equipo.

En la próxima y última fecha (13ra.) de la Zona B de la Copa Liga Profesional, Independiente visitará a Huracán, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Defensa y Justicia. (Télam)