21 octubre, 2021

Roca: se aproxima el Día Mundial del corazón

El próximo miércoles 29 se celebra el Día Mundial del Corazón, una fecha en la cual se refuerzan todas las campañas de concientización para llevar una vida saludable que permita mantener la salud coronaria.

Por este motivo, desde el Hospital Francisco López Lima diagramaron una vez más numerosas propuestas para toda la comunidad, que se desarrollarán en la plaza San Martín (Mitre y España).

El objetivo es brindar información clara y útil a las y los roquenses, sobre todo relacionada a los hábitos que pueden ayudar a mantener sano el corazón. También habrá capacitaciones en reanimación cardiopulmonar, que permitirán a quienes las realicen, poder actuar ante una situación de emergencia.

Este año el lema del 29 de septiembre es: “Valorá tu vida, cuidá tu corazón“,  y se pone especial atención en informar los múltiples factores que pueden ocasionar la enfermedad cardíaca: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardiaca.

Para el 29 de septiembre las propuestas son:

En la plaza Belgrano (entre calles Mitre, San Martín, Sarmiento y Avenida Roca) de 10 a 13

Capacitaciones en:

-Reanimación cardiopulmonar adulto

-Reanimación cardio pulmonar neonatal y pediátrico

-Actividades de promoción y prevención de la salud

-Vacunación COVID-19. Habrá un vacunatorio móvil con primeras y segundas dosis.

-Actividades artísticas a cargo del IUPA.