Rutas de la cordillera siguen intransitables, a tres días de las lluvias y desbordes de ríos

Se dañó un puente en Río Chico y hay mucho barro y agua en otras trazas. La Ruta 83 en El Manso fue habilitada solo para vehículos 4×4.
Las lluvias y los desbordes extraordinarios de ríos y arroyos en la cordillera de Río Negro, que azotaron con fuerza el fin de semana, dejaron como consecuencia rutas provinciales intransitables hasta el momento, con daños en un puente en Río Negro y mucha acumulación de barro y agua.
Según informó este martes el Gobierno, la Ruta Provincial 6 continúa intransitable entre Río Chico y Ñorquinco. Allí «el arrastre y empuje del agua dañó una de las cabeceras del puente ubicado en Río Chico, produciendo su rotura«.
Vialidad Rionegrina realiza relevamientos de la zona para determinar los daños y evaluar la reparación.
También la ruta permanece intransitable a la altura de El Boquete, entre El Bolsón y El Maitén.
También, la Ruta Provincial 80 permanece intransitable entre el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche y Las Bayas, por acumulación de barro y vados de agua sobre la calzada.
En tanto, se habilitó la Ruta Provincial 83 en El Manso, que el fin de semana estuvo anegada y dejó a unas 30 familias aisladas por la crecida del río Foyel.
Hoy hay «zonas de camino con mucho barro. Permanece transitable con extrema precaución a la altura del Puente Verde, sobre el río Foyel. En este sector, la traza se encuentra habilitada solo para vehículos livianos altos y/o de tracción 4×4«.
Se realizaron «tareas de limpieza, despeje y retiro de árboles y ramas caídas para garantizar la transitabilidad en distintos puntos afectados».
La Ruta Provincial 81, afectada por desbordes a la altura de la alcantarilla sobre Arroyo Blanco, entre Los Rápidos y Lago Hess, tiene desvíos y el resto de las trazas provinciales de la región se encuentran transitables con extrema precaución por sectores con agua y sedimentos. (Río Negro)