15 mayo, 2021

Se capacitó a personal policial sobre violencia hacia adultos mayores

La Comisaria de la Familia de General Roca inició el “Curso virtual de sensibilización y capacitación sobre violencia hacia personas mayores” destinada a empleados policiales de toda la provincia.

El dictado está a cargo del área de Prevención y Capacitación de la Unidad Especial y contó con la participación de más de 40 efectivos de Bariloche, Cipolletti, Viedma, Villa Manzano, Valcheta, Río Colorado, Luis Beltrán y General Roca.

La apertura estuvo a cargo de la Oficial Principal Yamile Pereyra, quien destacó la importancia de estos encuentros ya que brindan herramientas, en materia de violencia, para optimizar la atención primaria y  permiten el intercambio con policías de otras localidades.

El objetivo del curso consiste en reflexionar sobre prejuicios y estereotipos relacionados a la vejez, proporcionar información respecto a la legislación vigente, aportar herramientas para identificar situaciones de maltrato hacia adultos mayores y promover acciones en materia de prevención ante esta problemática.

El cursado tendrá una duración de un mes, divididos en dos encuentros sincrónicos que se realizaran a través de plataformas virtuales y dos encuentros grabados dispuestos para que los cursantes puedan realizar la lectura del material teórico y las actividades evaluatorias. (Policia de Río Negro)