21 octubre, 2020

Se desarrollan con normalidad los operativos de seguridad en el marco de la apertura al turismo

Efectivos de la Policía de Río Negro continúan trabajando en los operativos de prevención y seguridad en el marco del inicio de la prueba piloto para la apertura al turismo de Bariloche.

Hasta el momento los controles se desarrollan con total normalidad contando la Policía con apoyo de personal de Protección Civil y vehículos de la Agencia de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro.

De acuerdo a lo informado desde la fuerza policial, de los turistas que hasta ahora viajaron hacia Bariloche, solo uno de ellos no contaba con uno de los requisitos exigidos, situación que finalmente se pudo solucionar con colaboración del Destacamento de Seguridad Vial de Los Menucos.

Actualmente, la Policía cumple sus tareas en los puestos fijos de control sanitario de El Cuy e ingreso a Dina Huapi, intersección Rutas Nacionales 40 y 23 al tiempo que también se realizan trabajos de control y patrullaje a través del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdova donde los turistas siguen por Ruta Provincial 6 hasta la Ruta Provincial 8 “La Esperanza”.En el mismo sentido, realiza labores el Destacamento de Seguridad Vial Los Menucos sobre Ruta Provincial 8 hasta Maquinchao por Ruta 23, y el Destacamento de Seguridad Vial Dina Huapi por Ruta Nacional 23 para converger en la Ruta Nacional 40.

Por su parte, Protección Civil se encuentra trabajando con su personal y vehículos por la Ruta 23 con trabajos de prevención, apoyo en comunicaciones y de cooperación en caso de que sucedan accidentes.