mar. Mar 31st, 2020

Se desplomó más de 40 % el patentamiento de motos

El patentamiento de motos cayó 43% en febrero con relación a igual período del año pasado, informó hoy la cámara empresarial ACARA.


   «El segundo mes del año tuvo una baja del 21% con respecto a enero y del 43% interanual. El sector apuesta a una mejora en los indices económicos para un repunte de la actividad», indicó la entidad en un comunicado.

   Según el relevamiento, el número de unidades patentadas durante febrero fue de 33.024 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 21,6% en comparación con enero, en el que se habían registrado 42.106 unidades.

   Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 43% de unidades menos que en febrero de 2018, cuando se habían registrado 57.888 motovehículos.

   En cuanto a la participación, Honda lideró el mercado en febrero con 7.535 unidades, en el segundo puesto Motomel con 4.706, logró superar a Zanella, que finalizó con 4.431 unidades. A 500 unidades quedó Corven, que mantiene el cuarto lugar con 3.913.

   Por su parte, Keller superó a Gilera y se ubicó dentro del lote de las cinco más vendidas con 2.254 unidades.

   En los primeros tres puestos no hubo cambios con respecto a enero, el modelo más patentado fue la Honda Wave 110S, seguido por la Motomel B110 y por la Corven Energy 110 que continua tercera.

   La Keller KN 110-8 quedó en el cuarto puesto por segundo mes consecutivo y la Gilera Smash desplazo a la Zanella ZB110, del quinto puesto.

   El mercado muestra algunos cambios en cuanto a las provincias de mayor actividad, Buenos Aires que triplicaba a la segunda, que es Santa Fe, ahora achicó un poco esa diferencia holgada.

   Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta, y Santiago del Estero, que estaba sexta, volvió ahora al quinto puesto por sobre Tucumán.

   En cuanto a las provincias que mayor caída interanual han tenido en la cantidad de operaciones, observamos que en febrero hubo cambios.

   Tierra del Fuego lidera la caída (54,8%), seguida por Chaco (54,2%), Tucumán (54%), San Luis (49,8%) y La Pampa (47,3%), agregó la cámara.

   La División de Motovehículos de ACARA es la asociación que representa a los concesionarios de motos de todo el país y que posee la mayor representatividad.

   La entidad tiene un patrón de 1.090 socios activos y cuenta con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), constituida desde 1944.
 

Te pueden interesar