sáb. Jul 20th, 2019

Se inauguró el Playón Deportivo del B° El Frutillar

Bariloche sigue sumando espacios de encuentro y esparcimiento en distintos puntos de la ciudad. Gennuso encabezó la actividad junto a su equipo de gobierno y vecinos del barrio.

Con un clima típicamente patagonico, se llevó a cabo la inauguración oficial del Playón Deportivo de El Frutillar. Emotivo descubrimiento del cartel. 
Pasadas las 12 del mediodía del sábado, el intendente Gustavo Gennuso y la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Betina Fernández, se descubrió el cartel indicatorio y se dio por inaugurado de manera oficial este Playón Deportivo ubicado en la Escuela Primaria N°154.
Se ubica al lado de la plaza y detrás de la Junta Vecinal, y se enmarca dentro del programa Promeba, en lo que respecta a su faceta comunitaria, que se lleva adelante en paralelo a las obras de cloacas que beneficia a más de dos mil familias de El Frutillar. La construcción del playón obedece a una iniciativa comunitaria de mejoramiento de los espacios públicos, sobre todo para el encuentro entre los vecinos y para el esparcimiento de los jóvenes del barrio.
Los trabajos que se llevaron adelante involucraron el relleno de la plataforma de 18 por 36 metros, donde se podrá practicar fútbol, voley y basquet. Está ubicada sobre calle Neneo entre Cacique Nahuel y Chocorí. Los vecinos fueron parte de esta iniciativa con jornadas de limpieza donde se plantaron árboles, se colocaron tachos de basura, y se dio forma al sistema de riego.
El aporte del hormigón estuvo a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y la empresa Alusa brindó la mano de obra. El equipo de campo del Promeba realizó la coordinación entre los distintos actores involucrados, que se sumó el taller del CET N° 28 “Ceferino Namuncurá” que construyó los insertos de los arcos para redes y aros de básquet.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche como ejecutora local del programa nacional realiza el relevamiento de las distintas necesidades que surgen de los propios habitantes del lugar. El playón fue uno de los tantos requerimientos de la comunidad.