29 noviembre, 2022

Se incrementó la demanda en el comedor neuquino Caritas Felices

Esta semana pasaron de 140 a 197 raciones diarias. Los alimentos no son suficientes para atender la demanda. Las donaciones las pueden acercar al comedor que está en el barrio Melipal.

En el comedor Caritas Felices se viven por estos días sensaciones encontradas, por un lado, su mentora, Mary Salvo será distinguida este miércoles por el municipio como Mujer destacada del Año por su labor diaria y por el otro, se incrementó la demanda de platos de comida.

“Arrancamos la semana muy movida. Este lunes y martes pasamos de recibir 140 a 197 chicos por día. Tuvimos que hacer estirar la comida porque estamos escasos de alimentos”, señaló en diálogo con LU5, Mary Salvo, a cargo del comedor Caritas Felices.

Se trata de un comedor ubicado en Rincón del Valle, en el barrio Melipal, que el próximo 18 de mayo cumplirá los diez años de existencia.

“Ahora se sumó mucha gente. Gente nueva que ha llegado a Neuquén. Va a ser un invierno muy duro. No es solamente alimento nos piden ropa de abrigo, calzado, camperas”, dijo Salvo.

El lunes empleó unos 31 paquetes de fideo para dar abasto con la demanda cuando venía usando en promedio unos 17 kilos de arroz. “Creció la familia y necesitamos todo tipo de comida, verdura, huevos quesos, porque con eso invento un montón de comida”, dijo la mujer.

“Estoy super agradecida con Desarrollo Social del municipio, que mensualmente recibimos un pedido que ayuda, pero de Provincia no recibimos ningún aporte”, agregó.

Por otro lado, Salvo se mostró más que satisfecha del nuevo reconocimiento que recibirá por su labor frente al comedor. “Estoy muy honrada por este reconocimiento, que también lo tengo diariamente de los chicos. Es un mimo al alma”, aseguró la homenajeada. /LMN

Otros posteos del Autor