28 marzo, 2024

Se lanzó un curso de certificación internacional para socorristas en Bariloche

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, participaron de la apertura del Curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes, organizado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Naturaleza (AAETAV).

El objetivo de esta propuesta, cuyas jornadas se extenderán hasta el 18 de septiembre, es fortalecer y profesionalizar a quienes ofrecen actividades turísticas vinculadas a ambientes naturales en Río Negro, entre los que se encuentran guías, prestadores, operadores de turismo y fuerzas vivas de distintos puntos del territorio provincial.

En este sentido la ministra Vélez agradeció la invitación y pronunció que «quiero expresar nuestra satisfacción por acompañar este ciclo de capacitaciones que posibilitan contar con recurso humano formado para atender situaciones de rescate y socorrismo en ambientes naturales. En este contexto que estamos viviendo, el turismo y la naturaleza cobran vital relevancia porque formarán parte de las preferencias de quienes nos visiten».

Por otra parte, Carlos Pelli, presidente de AAETAV, indicó: «esto es parte de un plan de desarrollo que abarca a todo el país y lo que buscamos es lograr un trabajo mancomunado, Bariloche específicamente tiene la particularidad de ser la capital nacional del turismo aventura y es la gran puerta de entrada a la Patagonia, siendo una región ideal para fortalecerla transversalmente”.

Además, Pelli agregó que “actualmente estamos trabajando en el armado del calendario del primer semestre del año próximo, por lo que esperamos poder hacer las capacitaciones nuevamente por lo menos en dos destinos de la provincia que abarque la región de la costa y sur al límite con Chubut”.

Cabe mencionar que la capacitación se concretó por un convenio firmado entre la unidad ejecutora AAETAV y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, que es el organismo que financia, mientras que la coordinación con el sector socio productivo estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.