8 diciembre, 2023

Se pronostican más lluvias y nevadas en la zona cordillerana durante noviembre

A pesar de un breve fin de semana con un atisbo de temperaturas primaverales, el clima invernal persistirá en la región.

 La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió sobre la pronta llegada de más lluvias y nevadas. Según los informes, se espera que el aire húmedo del Océano Pacífico continúe ingresando a la Patagonia, lo que podría causar inestabilidad en toda la provincia.

En particular, se prevén condiciones climáticas adversas en la Zona Andina y Los Lagos, donde se espera la presencia de lluvias y nieve, acompañadas de ráfagas de viento.

 Por su parte, la zona sur de la provincia de Neuquén experimentará un comienzo de semana marcado por la inestabilidad, con pronósticos de lluvia y viento durante el día, y la posibilidad de neviscas durante la noche.

Las temperaturas se mantendrán bajas, con mínimas oscilando entre 2 y 4 grados centígrados, mientras que las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades de hasta 46 kilómetros por hora

Los expertos meteorológicos anticipan una semana próxima con vientos fuertes y temperaturas mínimas por debajo de cero. (Andino)