24 junio, 2024

Se realizó con éxito el curso de ultrasonografía reproductiva, en El Cuy

A través de tres encuentros virtuales y uno presencial, se realizó en las instalaciones del Campo Experimental La Posta, de El Cuy, perteneciente al Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, el cierre del curso de Ultrasonografía Reproductiva en Pequeños Rumiantes.

La actividad se desarrolló de manera conjunta entre La Posta y Ecografía Animal, bajo la dirección de Diego Boyezuk, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata y experto en ultrasonografía en diversas especies animales.

Contó con la participación de 20 profesionales, en su mayoría médicas y médicos veterinarios y personas expertas en producción en pequeños rumiantes, tanto del ámbito privado como público, de la provincia de Río Negro, Neuquén, Córdoba, Santa Cruz y Buenos Aires, además de participantes provenientes de Uruguay.

«La parte práctica sirvió para poner en común y pulir detalles en relación a técnicas de uso. Algunas personas llevaron sus equipos o de las instituciones a las que pertenecen, de distintos tipos y modelos, para mejorar el uso de los mismos y hacerlos más eficientes”, indicó Jorge Llobet, director de Sanidad, Genética y Extensión. 

Las y los asistentes trabajaron directamente con ovejas de la majada plantel del establecimiento y realizaron prácticas de inseminación utilizando carneros PDP. Además, se llevó a cabo una charla abierta dirigida a productores y técnicos, donde se abordaron las aplicaciones de la ultrasonografía en diversas especies de interés productivo.

Buscando la promoción y el desarrollo ganadero en la región, la Secretaría de Ganadería otorgó media beca para la inscripción a las y los participantes de la provincia.