3 diciembre, 2021

Se reúnen en Roca las máximas autoridades provinciales de los partidos que conforman JxC

El presidente de la CC/ARI de Río Negro, Javier Acevedo, informó que este miércoles se reunirá en General Roca con las máximas autoridades del PRO y la UCR, en función de seguir fortaleciendo la alianza Juntos por el Cambio (JxC), a partir del excelente resultado obtenido en la última elección y que permitió que Aníbal Tortoriello acceda a una banca en la Cámara Baja del Congreso nacional. “Queremos ir delineando la conformación de la Mesa Provincial de la coalición en función del trabajo a llevar adelante en los próximos dos años con vistas al desafío electoral del 2023”, adelantó.

Acevedo señaló a APP que mantendrá el encuentro con el presidente del PRO y diputado nacional electo, Aníbal Tortoriello, y la presidenta de la UCR, María de los Angeles Dalceggio, de manera de “ir diagramando la alianza con vistas al desafío del 2023, con muy buena predisposición de los tres partidos y la idea de sumar al Peronismo Republicano de Miguel Pichetto y otras agrupaciones y sectores”.

Dijo que con los más de 100 mil votos obtenidos recientemente, hay muy buenas perspectivas de seguir fortaleciendo el espacio y aspirar a hacerse con el gobierno provincial, que ya fue el objetivo planteado por Tortoriello en el marco de la última campaña para llegar al Congreso.

Reivindicó a la CC/ARI por el aporte significativo que tiene de muchos dirigentes a nivel nacional en el marco JxC y también a nivel provincial, donde particularmente respaldó y se integró en la lista encabezada por Tortoriello que primero se impuso en las PASO frente a otras dos listas del espacio, encabezadas por dirigentes radicales, y luego desplazó al FdT al tercer lugar,  quedando segundo detrás de JSRN. (APP)