25 noviembre, 2020

Se sigue trabajando para tener una ciudad más limpia y ordenada

Las Delegaciones Municipales están trabajando constantemente, día a día, para brindar a cada barilochense una mejor calidad de vida. La cercanía con el vecino hace de las Delegaciones una pieza fundamental en lo que respecta a facilitar la tarea de solucionar los problemas cotidianos. Junto a Tránsito y Transporte continuamos con la pintura de sendas peatonales.

En este sentido, durante toda la semana llevamos a cabo múltiples acciones en los diferentes barrios del ejido municipal. Trabajos de calle, pluviales, pintura de sendas, recolección de residuos forestales, repaso y ensanchamiento de caminos, saneo y limpieza de espacios verdes son algunos de las labores desarrolladas.

Con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte estamos pintando las sendas peatonales en diferentes puntos de la ciudad, poniendo énfasis en los cruces que más atención merecen dependiendo de la transitabilidad y la peligrosidad.

Se trabajó en sobre calle Elflein en la zona del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, en el ingreso al nosocomio zonal por Moreno; Elflein y Otto Goedecke, y Moreno y Goedecke. Además se realizó la pintura de las sendas peatonales de Av. De los Pioneros en el Km 4700 y 5.

Con la Delegación Sur – Pampa de Huenuleo, llevamos adelante el barrido y la pintura sobre Av. Crucero Gral. Belgrano. Luego de los trabajos de las cuadrillas de la Delegación, se puede decir que hay un antes y un después en calle Pto. Argentino y Malvina Soledad. También se comenzó a trabajar con los inspectores para la realización de tareas de Fiscalización en los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas.

En el barrio Nuestras Malvinas se desarrolló un amplio operativo de levantamiento se basura que se había acumulado. Se levantó gran cantidad de basura en calle Isla del Tigre en Nuestras Malvinas. Este jueves se repasaron las banquinas de Pasaje Gutiérrez, 400 Viviendas, se levantaron ramas en el B° Valle de los Nires, y en barrio El Frutillar calles Calfuco y Chocorí entre otras.

Además se llevó a cabo la limpieza y el saneo con contenedores de la plaza del barrio 400 Viviendas y en el B° Valle de los Ñires. En Villa Lago Gutiérrez se está realizando un profundo barrido en Av. Catedral. Se repasó Henebros y calles internas.

Por otra parte con la Delegación Catedral reparamos e instalamos pluviales en la esquina de Lihuel Calel y Tierra del Fuego en Villa Los Coihues. En ese mismo barrio se ensanchó la calle Lanín entre Calilegua y Baritu. Además repasamos calle Parque Nacional El Rey.

En la zona de la base del Cerro Catedral, se realizaron cortes de pastos en espacios públicos, se desmalezó y se despejó en todo el trayecto de la escalera de la plaza Vicente Robles. Se está reconstruyendo una cámara de inspección de pluvial, en Playa Sur. Con maquinaria vial de Cerro Otto se hizo un repaso del camino al Cable Carril.

Entre los trabajos a destacar por parte de la Delegación Lago Moreno, además del repaso de las calles internas de toda la jurisdicción, desarrollamos una profunda recolección de residuos forestales en el B° Virgen de las Nieves. En Villa Llanquihue se hizo una gran limpieza de espacios verdes, los que son utilizados por jóvenes vecinos y vecinas de la zona.