2 diciembre, 2022

Segunda jornada del debate oral y público por el homicidio de Hugo Collihuin

Segunda jornada del debate oral y público por el homicidio de Hugo Collihuin

Alrededor de las once de la mañana comenzó a desarrollarse la segunda jornada del debate oral y público, que se lleva en contra de un hombre imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Hugo Collihuin; cuya acusación sostienen el fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal del caso Betiana Cendón. La defensa del imputado está a cargo del defensor oficial Juan Pablo Laurence y la defensora adjunta Mónica Goye.   
Ante el tribunal integrado por los Jueces de Juicio Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Bernardo Campana, brindaron hoy declaración testimonial en primer lugar, el cuñado de Hugo Collihuin, un amigo de la familia y su hermano.
Luego hizo lo propio un empleado policial fuera de servicio, que reconoció al imputado en el lugar donde sucedieron los hechos, munido de un arma de fuego. 
Continuará este juicio el día 8 de marzo de marzo a las 13:00 horas con los testigos restantes. Al finalizar la ronda de testigos, formularán alegatos las partes de este juicio. 
Cabe recordar que se le atribuye al imputado haber llegado al domicilio de un amigo de la víctima (junto a otro hombre) portando y exhibiendo armas de fuego con el objeto de indagar acerca del paradero de Collihuin. Una vez obtenida dicha información se dirigieron a la intersección de las calles Jhon O’ Connor y Vilcapugio en donde lo encontraron y, aprovechándose de su estado de indefensión, le dispararon en varias oportunidades. Seis de esos disparos impactaron en su cuerpo. Luego, se dió a la fuga, siendo detenido días después de lo ocurrido. 

El hecho se produjo aproximadamente el 27 de febrero de 2017a las 22: 10 horas, cuando Collihuin  perdió la vida por la lesión derivada del disparo que ingresó por la mejilla produciendo una destrucción encefálica. Lo descripto es calificado como el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, de acuerdo a lo normado en el artículo 79 del Código Penal. 

Otros posteos del Autor