15 mayo, 2021

Seis emprendimientos barilochenses formarán parte de la plataforma MICA del Ministerio de Cultura de Nación

Desde el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, se seleccionaron 6 emprendimientos de Bariloche para participar en fase inicial de lo que será la vidriera virtual MICA (Mercado de las Industrias Culturales Argentinas), que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo de que personas de todo el mundo puedan acceder y adquirir sus productos y/o servicio

Los emprendedores ya participaron de una reunión impartida por el Director Nacional de Industrias Culturales, Luis Sanjurjo. En el encuentro se brindó información sobre las distintas funciones que tendrá la herramienta y de qué manera los emprendedores deben cargar sus perfiles (los productos o servicios).

Los 6 emprendimientos seleccionados pertenecen al sector de las industrias culturales y son de los rubros Artes Visuales, Mobiliario, Diseño Editorial, Juguetes y Elementos de Juego, y Diseño Textil. Todos cuentan con un fuerte valor agregado enfocado en el diseño. Son emprendimientos en estadío consolidado que comercializan en distintos puntos del país y en algunos casos específicos exportan hacia distintos destinos.

En este caso, es una primera acción, previa al lanzamiento de la plataforma (https://mica.gob.ar/) que luego será abierta para que todas las industrias culturales del país puedan sumarse y formar parte de la vidriera virtual MICA.

MICA nació en el 2011 con el propósito de potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios culturales. Tal como se explica en el sitio oficial, “desde hace más de diez años, interconectamos a las industrias de todo el país para federalizar nuestro potencial cultural, favorecer su integración y extender su alcance. Creamos multiespacios virtuales en donde las empresas se encuentran para establecer lazos comerciales y formar sociedades que amplíen sus ofertas culturales. La calidad y diversidad artística de nuestros actores culturales nos convirtieron en un mercado exportador, dispuesto a conquistar nuevas partes del mundo”.