sáb. Dic 7th, 2019

Semana de la Diversidad Sexual: Daniela Liska expone en la Sala Frey

La reconocida fotógrafa barilochense compartirá la muestra “Somos”, una serie de retratos que buscan “plasmar la diversidad de femeneidades trans, travestis y travas”, acompañados por relatos y pensamientos recopilados en redes sociales. Se inaugura el lunes 2 de diciembre a las 19 hs.

En el marco de las actividades organizadas en Bariloche para la Semana de la Diversidad Sexual —que finaliza con la Marcha del Orgullo del 7 de diciembre—, la talentosa fotógrafa Daniela Liska presenta su muestra “Somos”.

La exposición se inaugura este lunes 2 de diciembre a las 19 hs en la Sala Frey (Centro Cívico), y se podrá ver hasta el domingo 8, de lunes a viernes de 9 a 20 hs, y los sábados y domingos de 10:30 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Liska cuenta que comenzó a tomar esta serie de retratos en abril de 2018, en el marco de una muestra colectiva de fotógrafas de Bariloche antes del Paro Internacional de Mujeres (8M). “La dignidad de ser quien une es, es uno de los ejes principales, el otro eje que tomó relevancia apareció avanzando en el proceso de investigación y se refiere a la relación en la que se entrecruzan las variables de género, clase y raza, sexualidad y que establecen sistemas de dominación/opresión”, reflexiona.

En el texto que acompaña la muestra, la fotógrafa explica que “la intención es plasmar en este registro la interseccionalidad que atraviesa a la diversidad de femeneidades trans, travestis y travas y acompañar el material visual con relatos y pensamientos recopilados de sus redes sociales”. Y finalmente expresa: “Visibilizar es dar existencia. Existir, da derechos. Las fotos construyen mundo”.