3 diciembre, 2022

“Si frente a un desacuerdo respondemos con una amenaza, no creo que merezcamos representar a los argentinos”

Eso le contestó la diputada de JxC, Silvia Lospennato, a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich por la amenaza que le hizo a Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria parlamentaria del interbloque de JxC, Silvia Lospennato (Pro), le salió al cruce a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, luego del exabrupto que tuvo con Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, y le exigió que pida disculpas, ya que consideró que “si frente a un desacuerdo respondemos con una amenaza, no creo que merezcamos representar a los argentinos”.

“No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, le dijo la exministra de Seguridad de Mauricio Macri al hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta cuando se encontraron cara a cara, días atrás, en un evento en La Rural.

Alertada por estas declaraciones y por las consecuencias políticas que pudieran provocar dentro de la oposición y la sociedad, Lospennato solicitó que Bullrich saliera a pedir disculpas públicamente.

“Ameritaría una disculpa pública porque en el PRO no tenemos esos modos. Somos un partido democrático y republicano que soporta las disidencias”, remarcó al ser entrevistada en CNN Radio en insistió: No me siento representada por ese modo y pedir disculpas contribuiría a la pacificación que estamos obligados a tener”.

En ese sentido, la diputada del Pro sostuvo que “si frente a lo que consideramos un desacuerdo o una agresión verbal respondemos con una amenaza, me cuesta creer que merezcamos representar a una mayoría de los argentinos, que está muy lejos de pensar que la violencia es una forma de resolver los conflictos de la sociedad, en un contexto de frustración social por la situación grave que vive nuestro país”.

“¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, contraatacó Bullrich frente a los pedidos de los integrantes de su partido y aclaró que “es mucho más violento que Miguel la ofenda de esa manera” cuando ella fue una de las que más criticó a esa agrupación política. “Cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos”, arremetió la ex funcionaria.

Mas allá de sus explicaciones, Lospennato señaló que “la violencia es un límite intolerable en la política”, y pidió que los dirigentes dejen de pararse en ese lugar para “conseguir likes” en las redes o “especular con conseguir más votos”.

Para ella, lo más importante en este momento de crisis “es saber lidiar con la crítica”, ya que “es una obligación” que tienen todos los que hacen política. Y en ese contexto, agregó: “La violencia no es una forma de resolver los conflictos que hay en la sociedad”.

En ese contexto, la macrista sostuvo: “Se rompe cualquier convivencia cuando se pretende saldar diferencias a los golpes. La violencia no es una forma de resolver los conflictos que hay en la sociedad”.

“Cuando las diferencias de opiniones terminan en estos duros cuestionamientos se decepciona a la gente. Los argentinos lo que necesitan es escuchar a hablar a los políticos con templanza, con un discurso pacífico”, manifestó Lospennato.

A su vez, expresó: “Es muy lógico tener desacuerdos y que se nos critique fuertemente. Pero no corresponde redoblar la apuesta y recurrir a una contestación violenta y amenazante”, e indicó que estos episodios “le hacen mal a Juntos por el Cambio”.

“Hay instalada una agenda de disputas por las candidaturas y la gente quiere saber cómo resolver los problemas que los aquejan hoy”, remató con críticas. (Parlamentario)

Otros posteos del Autor