1 diciembre, 2022

Siguen las alarmas en la Selección: Martínez Quarta fue reemplazado en Fiorentina por un golpe en un tobillo

El defensor tuvo que dejar el campo de juego en el entretiempo tras una fuerte entrada del francés Mehdi Leris en la victoria de su equipo sobre Sampdoria. 

El defensor Lucas Martínez Quarta aumentó hoy la preocupación del cuerpo técnico de la Selección argentina, a dos semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, al ser reemplazado en la Fiorentina luego de sufrir un duro golpe en un tobillo.

Martínez Quarta fue víctima de un planchazo del francés Mehdi Leris y tuvo que ser atendido por los médicos tras quedar tendido en el campo de juego a los 24 minutos del primer tiempo.

El marcador central surgido de las Juveniles de River pudo continuar en el encuentro los minutos siguientes, hasta que en el entretiempo le dejó su lugar al brasileño Igor Julio a raíz de la molestia.

Fiorentina, que se impuso sobre Sampdoria por 2-0 como visitante en la continuidad de la decimotercera fecha de la Serie A del fútbol italiano, deberá determinar la gravedad del golpe y si existe una lesión en el tobillo de Martínez Quarta, a pocos días del comienzo de la Copa del Mundo, que complique su participación.

El defensor pelea por un lugar en la lista definitiva del entrenador Lionel Scaloni para Qatar, por lo que deberá encontrarse al 100 por ciento físicamente para formar parte de la nómina que viajará al Mundial.

Por otro lado, Franco Armani fue confirmado como el tercer arquero del seleccionado, junto con Emiliano «Dibu» Martínez y Gerónimo Rulli, y volará a Doha con la delegación que integra el cuerpo técnico albiceleste.

La Selección argentina debutará en la cita mundialista el 22 de noviembre próximo frente a Arabia Saudita por el Grupo C, donde luego se enfrentará con México el 26 y cerrará la primera fase contra Polonia el 30 en busca del boleto para los octavos de final del certamen. (NA)

Otros posteos del Autor