2 diciembre, 2022

Soria en Viedma: “El 7 de abril vamos a ser una de las primeras provincias que le diga chau a Macri y a sus socios”

Sin ningún anuncio previo, el intendente de Roca y candidato a gobernador Martín Soria visitó Viedma, oportunidad en que se reunió con los candidatos del circuito, con la Comisión  de Acción Política del FpV, recorrió el barrio Sargento Cabral y otros de la ciudad, y también habló con productores y vecinos en la feria municipal.

Junto a la candidata a vice, Magdalena Odarda, participó también  de la inauguración de un local de RÍO. Expresó su confianza en el triunfo electoral: “El 7 de abril vamos a ser una de las primeras provincias que le diga chau a Macri y a sus socios”.

Soria estuvo acompañado además por el legislador y candidato a un nuevo periodo Nicolás Rochas, también otro de los candidatos en la lista sábana, Montecino Odarda, los candidatos del circuito Valle Inferior, Pablo Barreno, Bibiana Sorgue y Vanessa Cacho, concejales como Evelyn Rousiot y el legislador Mario Sabbatella, dirigentes y militantes de RÍO, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, entre otros

Instó a los candidatos y militantes a salir a la calle y tomar contacto con los vecinos, como está haciendo todos los días con Magdalena Odarda. “Lo mejor que podemos hacer es recibir el abrazo y la fuerza de esos vecinos que se quedaron con las ganas de ver una provincia en serio y pujante”, aseveró. Dijo en este sentido que los candidatos de Cambiemos no pueden hacer timbreos porque la gente los saca corriendo y “desde el gobierno provincial están tan asustados, Weretilneck está tan asustado, que ya no saben qué trampa hacer”.

Señaló que el 7 de abril se va a terminar con “la misma matriz que nos gobierna hace 36 años, cada uno de nosotros  sabe que los personajes nefastos que estuvieron con el radicalismo 28 años, los volvió a enquistar Weretilneck en el gobierno”.

Dijo que sabe que muchos están nerviosos por las definiciones de estos días, aludiendo al tránsito judicial respecto a la habilitación o no de la candidatura de Weretilneck (dijo que sería “una locura” y una “violación constitucional” que el STJ cambie el fallo de Tribunal Electoral), pero no tiene dudas que los rionegrinos “van a rebasar las urnas” a favor de la lista del FpV.

Reivindicó a los candidatos de la lista del FpV, señalando que “no son como otros que tienen prontuario, no son unos chantas, son jóvenes, como Pablo, Facu,  Vanessa…”

Señaló que con su gobierno Viedma recuperará en serio su jerarquía de capital, que no sólo sea la capital histórica, primero patagónica, luego del territorio y después de la provincia, sino “presente, activa”,  instó a los trabajadores públicos a no creer la campaña del miedo que el oficialismo hace en su contra, comprometiendo que basará su gestión  en el recurso humano de planta que es muy valioso en cada ministerio, y que a partir del 8 de abril empezará a tener contactos y reuniones con el personal técnico y profesional estatal. Comprometió especialmente atender las necesidades en salud, jerarquizar algunas áreas del Hospital Zatti, como neonatología, cumplir con las demandas de infraestructura y equipamiento que el gobierno prometió y no cumplió. Recordó que en este sentido  “Weretilneck miente y miente” y las muestras están en las obras incumplidas o demoradas de los hospitales de Catriel, Las Grutas y Bariloche.

Reivindicó el amplio frente concretado desde el peronismo con el eje claro que “nuestro adversario es Macri y su gobierno neoliberal, y sus socios que son muchos además del gobernador Weretilneck”, subrayando que “el 7 de abril vamos a ser una de las primeras provincias que le diga chau a Macri y a sus socios”.

Por su parte Odarda afirmó que “nos une la esperanza, ese es nuestro principal mensaje, formamos el frente más grande en la historia de Río Negro, con partidos, agrupaciones sectores gremiales,  le dimos un ejemplo a la Argentina de lo que hay que hacer para recuperar un gobierno popular”. (APP)

Otros posteos del Autor