2 diciembre, 2022

SOYEM: «Es necesario poner en valor la tarea y el compromiso demostrado por las y los trabajadores municipales de la Dirección de Obras Particulares»

Archivo

Las y los integrantes de la Comisión Directiva expresamos una profunda preocupación por las aseveraciones realizadas por la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano, Viviana Gelain, a través de las cuales hace referencia a dos situaciones de extrema gravedad. Por un lado, habla de una estructura paralela de gestión y control de obras y, por otra parte, señala un vaciamiento intencionado del área de Planeamiento Urbano y de Control de Obras Particulares. Es preciso aclarar que nuestro gremio ha presentado contínuas demandas de recursos materiales al Ejecutivo Municipal para fortalecer y sostener la tarea cotidiana de las y los trabajadores, siendo éste uno de los temas de discusión en el marco de la mesa de Asuntos Laborales (Mesa de Gremiales) desde el inicio de nuestra gestión.

Junto a la Dirección de Obras Particulares, nos ponemos a disposición del Concejo Deliberante, Tribunal de Contralor, los Colegios y Consejos Profesionales, la Justicia o quien lo requiera, a los fines de brindar las precisiones que resulten necesarias acerca de las gestiones realizadas en el área. Consideramos que los dichos de la ex funcionaria no pueden quedar en meras declaraciones y exigimos que se arbitren todos los medios necesarios con el fin de llegar al fondo de la cuestión para garantizar la transparencia y el normal funcionamiento institucional de las áreas involucradas.

Asimismo, rechazamos las expresiones públicas realizadas por la concejal Julieta Wallace al mencionar que «las autorizaciones de obras que están siendo apuradas con un retorno. Eso se llama corrupción” refiriéndose a la forma de gestionar del área. No aclarando y poniendo un manto de duda generalizado frente al compromiso que lleva adelante la dotación del personal, el cual pese a todas las adversidades sostiene un área que no cuenta ni con los recursos necesarios, ni con el reconocimiento de los profesionales en el área.

Las situaciones expuestas, revisten gravedad y repercuten en el equipo de trabajo de manera negativa, por lo que vemos necesario que se ratifiquen o rectifiquen, indicando situaciones concretas e identificando a los responsables.

Como Sindicato respaldamos públicamente tanto la tarea como el compromiso demostrado por las y los trabajadores municipales de la Dirección de Obras Particulares. Por tales motivos, reiteramos nuestro ofrecimiento de poner a disposición todos los recursos que estén a nuestro alcance para esclarecer estos hechos y llamamos al compromiso de la Justicia para poder llevar tranquilidad a nuestros compañeros de las áreas implicadas, resguardando todos sus derechos laborales y garantizando el funcionamiento de un área de gran importancia para todos/as  los vecinos de Bariloche.

Otros posteos del Autor