27 junio, 2022

Stolbizer llamó a debatir sobre el gasto en el Estado 

La diputada señaló que “no se trata de recortar o aumentar presupuestos, sino de definir un Estado eficaz para cumplir con los objetivos necesarios”.

La diputada nacional por el bloque Encuentro Federal Margarita Stolbizer afirmó que el país se debe un debate serio sobre “el gasto productivo e improductivo del Estado”. Al respecto, señaló que “no se trata de cortar por cortar o aumentar por aumentar presupuestos, sino de definir un Estado eficaz para cumplir con los objetivos necesarios y eficiente a la hora de utilizar recursos y tiempo”. 

En este sentido, la legisladora de Juntos por el Cambio mencionó el caso de la educación, sobre lo que remarcó que, “si bien existe hace años una ley que nunca se cumple que establece un 6 por ciento del presupuesto a esa área, lo importante es cómo y dónde se invierte, porque si ese dinero va a solventar la enorme cantidad de cargos jerárquicos en el Ministerio, mientras hay escuelas que no pueden comenzar las clases por falta de gas, de qué sirve ese gasto, por eso sostengo que hay que evaluar la calidad del gasto”. 

Cuestionada respecto a los problemas que aquejan a la Argentina, la titular del Partido para un Encuentro Nacional (GEN), aseveró que “el peor problema que tiene la Argentina es el gobierno que tiene” y explicó que “sería diferente si tuviéramos un gobierno ocupado en resolver los grandes problemas que tiene el país: la pobreza, la inflación o la inseguridad”.  (parlamentario)