29 marzo, 2024

Traful Food & Wine: un festival a pedir de boca

Con los mejores chefs de la región se realizó el festival de comida en la villa turística.

Con las verdes montañas y el hotel Alto Traful como telón de fondo se realizó este fin de semana el Traful Food & Wine, un festival culinario que ya va por segunda edición (la primera en formato completo) con la participación de los mejores chefs de la zona.

El programa comenzó el viernes con la recepción a los huéspedes que ofrecieron las bodegas invitadas, Familia Schroeder y Humberto Canale, a través de sus sommeliers convidando sus espumantes y vinos más frescos.

El anfitrión Carlos Etcheverry fue el encargado de la inauguración oficial, que estuvo acompañada por la presentación de los chefs invitados: Pablo Buzzo, Martín García Rebecchi, Ezequiel Gonzalez y Esteban Schniepp.

Con panes especialmente elaborados en la cocina del hotel, el menú se presentó en modo cocktail a través de una multitud de tapas, que recorrieron las más exquisitas combinaciones de productos con mucha identidad neuquina y creatividad.

Algunas de las más destacadas etiquetas de la Bodega Familia Schroeder como el Saurus Malbec Barrel Fermented, el Saurus Select Pinot Noir o el espumante H.Schroeder acompañaron el menú.

El sábado arrancaron los fuegos para darle aromar al paisaje paradisíaco de Traful. Con paseo de artesanos y productores como acompañamiento, se armaron livings rústicos de troncos y tablas de canto vivo, donde los asadores y parrillas convocaron a unas 200 personas.

Distintos cortes vacunos, de cordero y ciervo que articularon de exquisitos sándwiches con frutas y verduras también asadas a la vista de todos, fueron los platos elegidos por los chefs.

Durante todo el fin de semana el hotel Alto traful se vistió de galería de arte con la exposición de las obras de algunos de lo más destacados artistas de la zona: Darío Mastrosimone, Jorge Virasoro, Ivan Berlatzky, Juan Bonzano y Manuel Cuffoni.

La carpa y los livings del BPN, sponsor principal del evento, se transformaron en lugares predilectos para disfrutar de los platos y copas del evento que se extendió desde el mediodía hasta la tarde.

Por la noche en Alto Traful el sommelier de Familia Schroeder, Nicolás Noceti, ofreció una degustación dirigida de las mejores cuatro etiquetas de la Bodega, para luego darle paso a la cena y la música en vivo.

El domingo y como broche de oro se sirvió un desayuno tardío con un brunch cuyo cierre fue la charla del periodista Alejandro Maglione, columnista de La Nación y Brando y Presidente de la Asoc Latinoamericana de Periodistas Gastronómicos. /LMN