29 marzo, 2024

Tras un importante operativo se logró hallar a un hombre que estaba desaparecido en El Caín

En horas de la tarde de hoy y tras un importante operativo de búsqueda, se logró hallar a una persona que estaba desaparecida desde el sábado en cercanías de El Caín.

El hombre de 59 años fue encontrado  a unos 20 kilómetros del campo desde donde inicialmente se había ausentado, ubicado sobre la meseta de Somuncurá a unos 75 kilómetros de El Caín

Desde la Secretaría de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se informó que el hombre fue hallado en un campo, en buen estado de salud y con signos de mucho cansancio. Inmediatamente se comenzó a trabajar para trasladarlo a fin de que pueda ser atendido por personal de salud.

La persona había salido con dos perros y se perdió sin poder orientarse para emprender el regreso. Fue así que pasó todos estos días en el campo donde finalmente fue encontrado.

El operativo de búsqueda por parte de personal de Protección Civil, Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios de Maquinchao se había iniciado el lunes tras la denuncia realizada con motivo de la desaparición.

También participaron la Dirección de Aeronáutica de la Secretaría de Transporte de la provincia con cuyo avión se realizaron sobrevuelos por la zona, personal del municipio de Maquinchao y de la Comisión de Fomento de El Caín.

Alrededor de 40 personas estuvieron abocadas a la búsqueda que terminó en el día de hoy con la buena noticia de la aparición del hombre.