29 noviembre, 2022

Trelew: Centro de Urología de alta complejidad

Funcionará asociado al Sanatorio de Trelew. Acuerdo con el Hospital Italiano de Buenos Aires. Beneficio a pacientes.

El  intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a un grupo de profesionales de la salud, que le anunciaron e la creación del Centro de Urología del Sur que funcionará asociado al Sanatorio de Trelew, brindando atención de alta complejidad para la ciudad y la zona.
Estuvieron los médicos Daniel Pérez Espinosa, Jorge Rodríguez Peleritti y Ariel Basualdo. Peleritti agradeció al intendente “la oportunidad de hablar sobre la creación de una estructura de envergadura importante a nivel patagónico en urología, con beneficio para la gente en cuanto a costos, desarraigos, viajes y la incorporación de equipos de última generación, para tratamiento de patologías que antes había que hacerlas de manera más cruenta y quirúrgica”.
El Centro contará con un acuerdo con el Hospital Italiano de Buenos Aires, “que va a proporcionar profesionales para técnicas de altísima complejidad, para lo cual ya tenemos el equipamiento, pero necesitamos gente que los maneje”.   
“Es un beneficio importante que va a redundar económicamente para las obras sociales, para la gente que no va a tener que esperar derivaciones; y está abierta la posibilidad de avanzar con algún tipo de acuerdo con la salud pública, para ofrecerle los servicios con costos más bajos”, precisó Rodríguez Peleritti. “Aún falta la llegada de algunos equipos y la terminación de la planta física de consultorios que funcionarán en la calle 28 de Julio”, pero ya se están realizando intervenciones.
El director de Salud de la Municipalidad, Martín Pelliciuoli, felicitó a los profesionales “por esta nueva iniciativa que va marcando un rumbo de ciudad para constituirse en un polo de salud”. (Fuente: Diario Jornada).

Otros posteos del Autor