29 noviembre, 2022

Triste: Violencia entre alumnos en la escuela 367 del barrio Omega

El miércoles dentro del horario escolar, en la escuela Nº 367 del barrio Omega, se vivieron momentos de mucha violencia cuando un alumno fue ferozmente golpeado. La agresión fue de un alumno de primer grado hacia un compañerito de la misma edad.

El ataque al agredido dejó heridas sangrantes en la nariz y en uno de sus ojos. Este jueves luego del mediodía se reunieron aproximadamente cincuenta madres y padres para intentar encontrar una solución a un problema que es de larga data.

Una mamá que estuvo presente comentó a El Cordillerano: “en realidad esto fue la gota que rebalsó el vaso porque hace seis años que venimos soportando situaciones así de graves y nadie hace nada al respecto. Son cuatro hermanos, la mayor egresó el año pasado y los otros tres están cursando primero, tercero y sexto, o sea que el problema va a continuar si las autoridades no hacen algo al respecto”.

Al nene “desde el primer día que lo vienen abofeteando de todos lados pero esto ya no lo podemos permitir, lo lastimaron mucho y fue un padre el que llamó al papá para avisarle -según dijo la directora- ella lo llamó una vez pero como no la atendió, no insistió”.

“Nadie llamó una ambulancia para que lo atiendan, se ve que todas las maestras son doctoras porque también pasó en otros casos que ellas deciden si los chicos agredidos necesitan ir a un médico o no” señaló la mujer con mucho enojo.

Reunión

Las conclusiones de la acalorada reunión fueron simples y contundentes: “si este viernes por la mañana no tenemos una respuesta oficial, el lunes vamos a tomar la escuela”, aunque algunas mamás indicaron que ya hoy no iban a mandar a sus hijos al esteblecimiento educativo.

“Necesitamos que el SENAF tome cartas en el asunto, no vamos a mandar más a nuestros hijos a la escuela hasta que no se haga algo con esta familia, la violencia es dentro y fuera del establecimiento, así no podemos vivir”, indicaron.

Para finalizar la charla comentó una situación más que alarmante: “esta semana uno de los chicos violentos se había escapado del aula y andaba con un fierro en la mano amenazando a todos los que se cruzaban, era el de primer grado que tiene solo seis años, es terrible”,señaló.

Además distintos comentarios producidos en la reunión refirieron que también algunas educadoras fueron agredidas, pero sólo en forma verbal. Por otra parte todos los progenitores que se decidieron a conversar con los medios periodísticos pidieron no ser identificados o incluso dieron notas a programas televisivos y lo hicieron de espalda, ya que indicaron que “son una familia muy violenta y no queremos sufrir represalias en el barrio”.

Otros posteos del Autor