19 septiembre, 2021

Turistas estaban durmiendo y se les prendió fuego la cabaña

San Martín de los Andes, foto gentileza bomberos voluntarios

Ocurrió ayer a la mañana en San Martín de los Andes donde cuatro personas quedaron literalmente con lo puesto. También se vio afectada una camioneta. La propiedad tuvo daños casi totales. 

Minutos antes de las 07:30 horas del lunes, cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de San Martìn de los Andes debieron acudir a un incendio de vivienda en barrio Altos del Chapelco

La construcción ubicada sobre calle los Fresnos 655,  de aproximadamente unos 200 m2 construida en mampostería y madera se vio afectada casi en su totalidad por las llamas. Al momento del incendio los ocupantes, cuatro turistas de Buenos Aires, se encontraban durmiendo en el interior de misma y lograron salir por sus propios medios perdiendo por completo sus pertenencias.

Además de la vivienda, también se vio afectada parcialmente una camioneta Volkswagen Amarok, la cual fue remolcada por un vecino con su vehículo para que no sufriera mayores consecuencias por las llamas.

Los bomberos combatieron por algo más de tres horas el incendio hasta lograr extinguirlo y las cusas del siniestro estaban siendo investigadas por los peritos

Participaron del operativo Bomberos Voluntarios, ICE del Parque Nacional Lanin, Policia de Comisaria 43 y Policia del Aeropuerto Chapelco quienes estuvieron a cargo de las pericias.  (La Angostura Digital)