3 diciembre, 2021

Un incendio forestal arrasó con unas 15 hectáreas al este de Bariloche

El siniestro se inició a las 15 en la zona de La Paloma y se propagó rápidamente. Un hombre de la estancia El Cóndor resultó herido al intentar sofocar el fuego.

Un incendio forestal se produjo ayer por la tarde en la zona de La Paloma, al este de Bariloche. Con la velocidad del viento, se propagó rápidamente demandando la participación de varios organismos.

Un hombre de la estancia El Cóndor resultó herido con quemaduras en el rostro, un brazo y el tórax al intentar sofocar el fuego en un primer momento.

El Splif Bariloche recibió el primer aviso pasadas las 15. Al llegar al lugar, los brigadistas constataron que el incendio afectaba la zona del casco de la estancia El Cóndor. El viento durante toda la jornada y las temperaturas altas de los últimos días no propiciaron el trabajo de los combatientes y recién pasadas las 21, lograron contenerlo.

Estiman que afectó unas 15 hectáreas pero en el transcurso de este jueves, se realizarán los peritajes.

«En un principio, acudieron dos móviles del Splif, pero al ver la columna, se solicitó el apoyo a Parques Nacionales y la Policía Federal con asiento en el aeropuerto ya que tienen una Brigada Forestal», contó Orlando Báez, el coordinador del Splif. Otros dos móviles del organismos se sumaron al trabajo.

También se solicitó asistencia a los cuarteles de Bomberos para abastecer las autobombas forestales. (Río Negro)