20 abril, 2021

Una veintena de agentes fueron capacitados con contenidos sobre seguridad vial

La Unidad Regional Primera de Viedma brindó hace unos días una capacitación sobre seguridad vial destinada a veinte flamantes agentes de la Policía de Río Negro.

Se abordaron temáticas como legislación de tránsito, labor educativa y preventiva de agentes de tránsito, con el objetivo de nutrir a los empleados policiales para sus funciones.

Asimismo, se trabajó sobre prácticas con dispositivos de testeos de alcohol en sangre por espiración, labrado de actas de infracción, diligencias por retenciones preventivas de vehículos y secuestros y técnicas preventivas de Respiración Cardiopulmonar (RCP).

Las acciones fueron coordinadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, a cargo de Marcelino Di Gregorio.

Cabe mencionar que los conceptos adquiridos por parte de los agentes durante la capacitación fueron puestos en práctica durante el operativo de Semana Santa desarrollado en toda la provincia.