29 noviembre, 2022

UNCo: Talleres y actividades en el marco de la Carrera de Miguel

Este año las actividades en torno a la Carrera de Miguel crecen y se profundizan. El concurrido equipo de trabajo ya ha realizado un curso de formación permanente para docentes y organizó para el viernes 29 dos talleres más. Uno para estudiantes de la UNCo Bariloche y otro en la UnTER para docentes, dirigentes deportivos, coordinadores barriales, comunitarios o deportistas. Participará de ambos espacios Claudio Morresi como disertante invitado, quien fue Secretario de Deportes de la Nación y ex jugador de 1era división, quien dará además una charla abierta al público ese mismo viernes 29 a las 19 horas en la UnTER.

La Carrera de Miguel se lleva a cabo en distintos puntos del país y del mundo en homenaje a él y a lxs 30.000 detenidos desaparecidos, con el objetivo de construir y reconstruir la memoria colectiva. En Bariloche tenemos el orgullo de estar organizando la 14° edición junto a la Comisión de estudiantes, no docentes y docentes CRUB, la Secretaría de Extensión CRUB, la Secretaría de deportes Bariloche, Red x la Identidad de los lagos del sur, UnTER, Adunc y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

Miguel Sánchez era un atleta y poeta tucumano. Todos los días corría contra el viento y contra la injusticia y se levantaba y se acostaba soñando con ganarles a esos dos rivales difíciles.  Vivía en Villa España, Berazategui y el 8 de enero de 1978, una de las patotas criminales de la dictadura cívico eclesiástico militar se lo llevó y lo desapareció.

La carrera se corre el domingo 31 de marzo a las 9 de la mañana desde Rolando y Costanera. Se puede ingresar al formulario de inscripción desde la web de la UNCo Bariloche en crubweb.uncoma.edu.ar o directamente al enlace: https://bit.ly/2IXiml8

Taller en la UNCo Bariloche (CRUB)

El viernes 29 se realizará un Taller abierto a los estudiantes de todas las carreras denominado: «Memorias corporales y prácticas deportivas como herramienta de transformación social”. Coordinado por los docentes Adriana Podlubne, Federico Pizzorno, Mariano Chiape y Daniela Carrasco.

Este taller se dará de 9:30 a 12 horas en el Aula Mayor y participará Claudio Morresi como disertante invitado.

A partir de las 12 horas los y las interesadas podrán estampar sus remeras en el hall del CRUB, Quintral 1250. Sólo hay que llevar una remera lisa.  

Taller en la UnTER (Enflein 735) – viernes 29

Con el objetivo de generar espacios de debate acerca del deporte y las políticas públicas, y dar a conocer la situación actual de nuestro país en materia deportiva, se realizará el Taller /Encuentro de Formación Permanente: «El Deporte como herramienta de transformación Social» Coordinado por docentes de la UNCo Bariloche, la UnTER y el gremio de docentes del Comahue ADUNC.

El mismo está destinado a docentes de educación física, deportistas, dirigentes deportivos, guías de montaña, coordinadores de grupos barriales deportivos, recreativos y comunitarios.

Los docentes a cargo serán Cristina Sacarelo (CRUB), Marcela Ceballo (CRUB), Viviana Rancaño (UnTER), Fabian  Martins (ADUNC) y Silvia Abadía (UnTER) y estará como disertante invitado el ex Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

El taller se dictará el viernes 29 de 9  a 13 horas y de 14 a 16: 30 en la UnTer Bariloche, Enflein 735.

A partir de las 17 horas podrán estampar sus remeras con el logo de la carrera en la UnTER.

Charla abierta de Claudio Morresi – Viernes 29 a las 19 horas – UnTER

En el marco de las actividades por la Carrera de Miguel, el ex Secretario de Deportes de la Nación, entrenador de fútbol y ex jugador de 1era división, Claudio Morresi, dará una charla abierta a toda la comunidad denominada “El deporte, derecho social”.

Compartirán el panel: Andrea Laskai, (ADAM MUNI) Leroy Mendoza y Diego Colilaf (ADAM, CreArte, futbol Callejero, Gimnasio Las Quintas ), Gabriel Fernandez Toniolli (IFPD Bariloche y Programa Deportes Regionales) y Gabriela Matozza (CRUB).

La charla se realizará el viernes 29 a las 19 horas en la UnTER Bariloche, Elflein 735, a las 19 horas y está abierta a todo el público interesado.

Otros posteos del Autor