29 enero, 2023

UNRN: cierre UPAMI 2022 en Bariloche

Este año egresaron 600 estudiantes de los talleres dictados en Bariloche y El Bolsón.

Por primera vez el acto de cierre del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados – UPAMI se realizó de forma conjunta entre la UNRN Sede Andina y el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la vicedecana del CRUB, Carolina Carolina Biscayart, quien destacó que “este programa (UPAMI) es la concreción de uno de los hechos que el espíritu de las universidades públicas deben proyectar, forjar, mantener, sostener y acrecentar. Cosas como estas integran, democratizan el saber, ponen a la universidad en territorio, establecen lazos de empatía y experiencias compartidas entre distintos agentes de la sociedad”. 

Luego, hizo uso de la palabra el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar, quien felicitó a los y las presentes “por el esfuerzo que han hecho” y señaló que “formarse siempre es un esfuerzo, aunque puedan divertirse en el recorrido. También estoy muy agradecido a las y los docentes y no docentes que hacen posible UPAMI”.

Por su parte, Martina Ragusa, coordinadora de PAMI Bariloche agradeció a los protagonistas y a los y las docentes que formaron parte de este proyecto que une a diferentes instituciones del Estado.

Priscila Edward, coordinadora de UPAMI-CRUB y Andrea Méndez Marichal, coordinadora  UPAMI-UNRN Sede Andina, felicitaron a los y las participantes de estos talleres y mostraron imágenes y producciones realizadas en ambas universidades.

Después de las palabras y de la entrega de certificados, los y las participantes compartieron un ágape con los y las docentes y autoridades de las distintas instituciones que participan de este proyecto. 

Este año egresaron 600 estudiantes de los talleres dictados en Bariloche y El Bolsón.

También estuvieron presentes Mabel Chrestía (subsecretaria de Extensión UNRN Sede Andina), Juan Manuel Cabrera (secretario de Extensión de la UNCo Bariloche) e Ivan Greppi Seveso (coordinador de UPAMI Bariloche-Bolsón).

Durante la actividad, la ex secretaria de Extensión de la UNCo Bariloche, Mónica González, fue reconocida como una de las impulsoras de UPAMI en la institución. Al hacer uso de la palabra, hizo referencia a la fecha (25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres) y recordó a Daniela Carco, quien fue coordinadora de UPAMI y víctima de femicidio. 

Otros posteos del Autor