20 junio, 2021

UPCN reconoce acercamiento con el gobierno

Los dirigidos por Juan Carlos Scalesi le adjudicaron la nueva actitud «dialoguista» que tuvo el gobierno para con el gremio al alto impacto que generaron medidas como la carpa de la «dignidad» instalada por semanas en plaza San Martín o a la importante convocatoria que tuvieron las jornadas de protesta.

“La carpa y las medidas de reclamo que fuimos haciendo desde 2020 fueron muy fuertes y demostró el poder de convocatoria que tiene nuestra UPCN y que dejó sin sentido lo que algunos decían sobre que éramos un gremio sin ese poder”, destacó el titular del gremio Juan Carlos Scalesi ante la mesa directiva. La reunión se realizó vía Zoom.

En el encuentro se trataron las cuestiones puntuales de cada localidad y el tema salaria que se debatirá en la próxima reunión de la Función Pública, prevista para esta primera quincena de junio. «A partir de la escucha activa a nuestros afiliados, se planteó la necesidad de llevar a la mesa salarial la situación compleja y preocupante de muchos trabajadores y trabajadoras, condición que se profundiza en estos meses, teniendo en cuenta que la inflación de enero a abril fue de 16,6% mientras el salario hasta mayo subió solo un 13%», adelantaron desde la dirigencia.

Entre los puntos tratados, estuvo el compromiso alcanzado con el gobierno respecto al no descuento de los días de paro y retención y que, pese a ese compromiso, hubo algún sector a quienes les aplicaron descuentos. La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, le confirmó al gremio que ya se iniciaron tratativas para la devolución de los montos que se descontaron.

“Estos momentos de reunión, aunque sean a la distancia, son vitales para mantener de forma simultánea el debate, la conversación y la organización de todos los aspectos que hacen a nuestro gremio” dijo Scalesi.

Al final del encuentro virtual hubo un momento muy emotivo en el que se recodó a Jorge Paniz, dirigente del gremio fallecido a causa del Covid-19. “Se va a sentir mucho su ausencia. Merece que hagamos un homenaje en una reunión presencial. Y eso haremos ni bien tengamos la oportunidad” cerró el secretario general de UPCN. (ADN)