lun. Oct 14th, 2019

Va La Angostura: Dos trabajos locales fueron premiados en el Festival Audiovisual Bariloche

Se trata del videoclip «Alba» del artista local Gustavo Jerez, y el proyecto «Rastreadores» que lleva adelante Nicolas Detry.  

Por un lado el Videoclip ALBA del artista local Gustavo Jerez fue galardonado con la mención especial del jurado, el cual participó de la competencia patagónica de videoclips junto a otros 7 videos. Se filmó en julio y agosto del 2018 durante varias jornadas en distintas locaciones de la zona, con el objetivo de lograr imágenes que acompañarán el tema «Alba» y hagan honor «a lo que sentimos por los paisajes de nuestra localidad y alrededores».

Pero a su vez no se buscaba que las imágenes fueran las clásicas postales turísticas que la gente está acostumbrada a ver, sino una propuesta nueva donde se priorizo  la creación de imágenes no vistas antes.

La producción se realizó con la colaboración de Silvestre Seré y Tomas Yarcho, dos jóvenes locales que se dedican al audiovisual. 

Y por otro lado el proyecto llamado «Rastreadores» recibió también la mención especial del jurado en la competencia PEC Proyecto en construcción.

Rastreadores es el próximo documental largometraje en el cual estoy trabajando, aún se encuentra en etapa de preproducción y tenemos el objetivo de comenzar a filmarlo entre 2020 y 2021.

Trata sobre Pablo Cersosimo y Jorge cazenave dos rastreadores profesionales de pumas salvajes, quienes buscan este animal para diversos clientes, Fotografos, camarografos, biólogos, etc. El documental pondrá énfasis en la conexión entre el humano y la naturaleza en su estado más salvaje, donde el foco está en los motivos por los cuales los protagonistas deciden hacer ese trabajo y cuales son las emociones y sentimientos que les suceden tanto a ellos como a sus clientes durante la búsqueda y encuentros con el felino más grande de américa.

Palabra del jurado:

Este jurado distingue la mirada de autor de directores emergentes, preocupados por el compromiso estético haciendo uso preciso de una propuesta reflexiva y de una belleza visual cinematográfica sobre la naturaleza y la relación del hombre con ella.

«Para mi fue un gran honor haber participado del festival, ya que lo más importante es que no sólo reúne a muchos de los realizadores de patagonia entre sí, sino que tambien los contacta con personalidades destacadas del cine nacional y latinoamericano. Lo que da la posibilidad de generar oportunidades para crear proyectos a futuro, como fue el caso de «Rastreadores», el cual cuenta con el apoyo de Salamanca Cine, una productora con base en Buenos Aires la cual se dedica a producir documentales», destacó Nicolás Detry.

Fuente: La Angostura Digital