14 junio, 2024

Vacaciones de invierno récord: más de 5,5 millones de turistas

Representando un incremento del 6,7% con respecto al año pasado. La opción de los vuelos privados, una variante cada vez más buscada Las vacaciones de invierno en el país alcanzaron valores récord, tanto en turistas nacionales como internacionales. Viajaron 5,5 millones de personas, lo que representó un 6,7% más que el año pasado y un gasto de $410.633 millones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional. El impacto económico fue un 54,7% mayor que en 2022 -.

Este boom  turístico también tuvo un fuerte impacto en el sector de los vuelos privados, una alternativa cada vez más elegida por los turistas más exigentes ya que garantiza un viaje sin cancelaciones o reprogramaciones frente a la opción de los vuelos comerciales. Una de las compañías más elegidas fue Flapper, el marketplace de aviación ejecutiva que arribó al país hace poco más de un año y se consolidó durante la temporada alta de verano de 2022. La firma es la única en su tipo que ofrece la posibilidad de un servicio 100% personalizado y digital, a través de su app desde donde se puede cotizar vuelos privados de manera rápida, sencilla y en muy pocos pasos.

Dentro de los destinos que fueron tendencia para Flapper durante estas vacaciones de invierno, encabezaron la lista los centros de ski de Bariloche, San Martín de los Andes y Mendoza. Otros lugares solicitados fueron Salta y Jujuy.  

Flapper anunció recientemente que logró alcanzar los 30 mil clientes, con un crecimiento de más del 320 % en los últimos dos años. Su CEO Paul Malicki afirma  que «la tecnología ha permitido que la industria de vuelos chárter sea escalable, por lo que ya no requiere una fuerza laboral extensa de más de 500 personas para operar». 

La opción de los vuelos privados, una variante cada vez más buscada y Flapper es una de las empresas más elegidas

Con sede en Brasil y operaciones locales en América del Sur, México, Florida y Portugal, Flapper se lanzó en 2017. Comenzó como una aplicación de reserva de helicópteros de pago por asiento, pero luego cambió para incluir vuelos chárter: jets privados, aviones corporativos y turbohélices. 

Su sistema de cotización estima el precio del vuelo chárter, que se puede reservar y organizar en menos de 2 horas. Flapper se integra con los sistemas en línea de las autoridades civiles locales, y actualiza automáticamente el estado de aeronavegabilidad. Los planes futuros incluyen integrar con el software de seguimiento de vuelos, así como con los sistemas de gestión de vuelos.

«Estamos 100% enfocados en el lanzamiento de Flapper 3.0, es decir, una aplicación Flapper completamente refinada. Contará con servicios de evacuación médica, carga de alto valor y movilidad aérea urbana, además de vuelos regulares de negocios. Una vez lanzado, seguramente será el producto más completo del mercado, evidenciando ocho años de arduo trabajo de nuestro equipo de tecnología», finalizó  Malicki. (iProfesional)