29 enero, 2023

Vacaciones: destacan los buenos números que muestra PreViaje

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, confirmó que «se está trabajando con todos los sectores para que el PreViaje sea ley».

El programa PreViaje 2022 viene exponiendo «muy buenos números» generales para el turismo nacional.

Impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, para reactivar el sector turístico y motorizar la «rueda virtuosa» de la economía, el Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje.

Se encuentra vigente desde el 10 de octubre y hasta el 5 de diciembre del 2022 los interesados podrán disponer de este beneficio.

Al respecto, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, destacó en declaraciones a Télam Radio que «aplaudimos cada PreViaje que se va llevando adelante y estamos trabajando fuertemente en todos los sectores para que sea ley».

González subrayó que «se motorizó todo el sistema productivo, hotelería, gastronomía, sectores a los que más les pegó la pandemia y fueron los últimos rubros que comenzaron a trabajar».

«Tenemos un año en lo turístico muy bueno, el trabajo que se vino realizando articulando lo público y privado desde el Ministerio de Turismo y Deportes y todos los ministerios y direcciones de las provincias. Tenemos una rueda virtuosa muy buena», aseveró.

PreViaje: qué debo tener en cuenta a la hora de incrisbirme

– Asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificá cuál es su tope de beneficio.

– Registrate con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3 con validación de datos biométricos. Verificá que tu CUIL y el resto de los datos personales sean correctos, caso contrario no podrás acceder al beneficio.

Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

– Al cargar tus comprobantes asegurate que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos.

– Una vez que tus comprobantes sean validados, vas a visualizar el monto de beneficio en tu perfil. Antes de iniciar tu viaje recibirás la tarjeta en tu domicilio.

– Podrás utilizar la tarjeta a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. (ámbito)

Otros posteos del Autor