17 abril, 2024

Vélez: «Tuvimos el mejor fin de semana largo de octubre de las últimas décadas»

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, habló de los primeros datos sobre el fin de semana largo y las proyecciones a futuro para Bariloche y el resto de la provincia.

«Es un fin de semana largo pleno en casi todos los destinos de la provincia, con porcentajes de ocupación que rondan entre el 98 y el 100 por ciento», dijo en diálogo con Bariloche Opina. «Con distintas ofertas culturales, deportivas, gastronómicas como nos toca en Bariloche a la Carta».

«Estamos muy felices de esta reactivación tan esperada en todo el territorio», remarcó. «Ahora tenemos casi todos los segmentos de la actividad trabajando».

Según expresó, el feriado extra largo «ha sido uno de los mejores fines de semana de octubre de las últimas décadas, de acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación».

Indicó que por los primeros datos, «se han movilizado alrededor de 50 mil turistas en toda la provincia, con un movimiento económico de casi $1.800.000.000 de pesos». 

Proyecciones

En este aspecto, Vélez dijo que desde el gobierno rionegrino «ya estamos trabajando para el verano. Siempre la provincia tiene una oferta de actividades muy importante en todos los destinos».

Por supuesto «la apertura de fronteras es algo que nos ocupa en la agenda, porque son divisas genuinas que llegan al país. Es muy importante el turismo internacional y regional desde países limítrofes».

Pero además «estamos proyectando el invierno, porque hay que trabajarlo con mucho tiempo de anticipación, con operadores que esperamos, puedan empezar a venir como Brasil, que busca el producto nieve básicamente».

Pequeñas acciones turísticas

Vélez hizo énfasis en el acompañamiento «a todos los destinos, a través de la Ley de Promoción Turística, tanto a los desarrollados como a los emergentes».

Consideró que «estos destinos emergentes también traccionan hacia los principales. Desarrollos como La Trochita, o El Manso en un futuro, se hacen para la localidad y para el destino principal donde llegan los turistas».

Por otro lado, recordó que «la finalización de la Ruta 23 va a ser súmamente importante, no solo para el corredor de la Ruta de la Estepa, sino para la conectividad interprovincial y que conectará una ruta binacional, desde Puerto Montt hasta San Antonio Oeste. Creemos que el año que viene ya estará finalizada».

Finalmente, dijo que en Bariloche, la refuncionalización de Bustillo «es un gran proyecto para potenciar y dinamizar todo el movimiento de la ciudad», pero además «estamos trabajando con el sector privado y público en el proyecto ejecutivo para la remodelación de la Costanera que queremos presentar ante Nación junto con el Municipio. Esta obra se debería hacer por etapas y de mucha inversión», cerró. (Bariloche Opina)