19 septiembre, 2021

Viedma: Formulan cargos por disturbios en el Barrio Ceferino

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra tres hombres por disturbios provocados en la tarde del domingo en inmediaciones del Barrio Ceferino de Viedma. Para todos ellos se dispusieron diversas medidas cautelares.

La Fiscalía le endilgó a dos de ellos haber llegado a un domicilio del Barrio Ceferino en el que reside una mujer junto a sus cuatro hijos menores de edad, efectuando tres disparos que impactaron dentro de la vivienda y provocaron roturas de la persiana y el vidrio. En ese mismo momento, el otro imputado junto a una persona que aún no pudo ser identificada arrojaban piedras y elementos hacia el domicilio y le proferían amenazas a la damnificada.

Un piso más abajo, en la planta baja del mismo módulo, los imputados repitieron el ataque arrojando piedras contra otra vivienda, y al ver en su interior al propietario lanzaron una bomba molotov sobre la puerta del patio provocando una gran explosión. Seguidamente efectuaron disparos contra el domicilio.

Algunos minutos más tarde personal policial acudió al lugar alertado por llamadas al Sistema 911, constatando disturbios en el interior de los módulos. En el mismo momento divisaron a un grupo de jóvenes que salió corriendo sin motivo aparente y no frenaron su marcha ante el requerimiento de los agentes a quienes intentaron agredir con golpes de puño. No obstante se logró la aprehensión de tres de ellos.

A todos ellos, la Fiscal adjunta Lorena Chavez le endilgó el delito de resistencia a la autoridad mientras que a los dos que participaron en los ataques a las viviendas se le atribuyeron además los daños perpetrados a dichas propiedades. Finalmente a uno de ellos se le atribuyó el abuso de armas y a otro amenazas.

El sustento probatorio se compone por el acta de procedimiento policial de la comisaria 34°, la denuncia penal de los propietarios de las viviendas, diversos testimonios de vecinos, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, el análisis de las llamadas, las cámaras 911. Entre otras medidas en curso resta recibir el resultado del análisis de dermotest y de aquellas pericias realizadas en prendas de vestir secuestradas.

Al autor del delito de abuso de armas, se le impuso prisión preventiva para evitar el entorpecimiento procesal de la investigación ante el posible amedrentamiento a las víctimas y testigos, la utilización de armas de fuego y el ocultamiento de la prueba. A los otros dos se les colocará un dispositivo electrónico de control satelital, se les impuso prohibición de acercamiento al lugar y de circular en horario nocturno.