14 junio, 2024

Viedma ya palpita la 24° edición de la Maratón Stilo

Este fin de semana más de 600 corredores y corredoras serán parte del histórico evento atlético que se extenderá por la costanera de la capital rionegrina y promete brindar un gran espectáculo deportivo.

Las acciones se llevarán adelante el domingo y la prueba central de 10km está programada para iniciar a las 11. En simultáneo partirán los y las competidores de 5km y luego los y las que se inscribieron a la correcaminata de 3km.

Con respecto al desarrollo de la Maratón Stilo el recorrido, al igual que en 2022, partirá de las cercanías a la cancha de hockey municipal en dirección a la calle Álvaro Barros, para luego retomar hasta la sede del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO). Quienes se inscribieron a la prueba central de 10km deberán hacer 2 vueltas a ese trazado, mientras que los que lo hicieron para la de 5km, solo una. En cambio la correcaminata será hasta la zona del “barco hundido” y de vuelta.

El evento fue presentado este jueves en conferencia de prensa con la presencia del vicegobernador Alejandro Palmieri, el subsecretario de Deporte Federado, Nahuel Astutti, el intendente electo de Viedma, Marcos Castro y el referente de la organización, Sergio Hecker.

En este sentido Palmieri afirmó que “la maratón posiciona a la capital rionegrina y a Río Negro en la agenda deportiva de toda la Patagonia” y agregó “esta es una prueba de trayectoria, con experiencia, en la cual corredores de otros lugares saben que las cosas se hacen bien”. Además sostuvo que “en Río Negro el deporte es una política de estado y ser anfitriona de eventos de calidad es parte de eso”.

Por otra parte, Astutti aseguró que “asociaciones como CAVECO son el ejemplo de trabajo que tenemos que poner en valor para que otras lo repliquen en toda la provincia” y añadió que “el turismo deportivo genera un importante movimiento económico para las localidades rionegrinas, por eso tratamos de generar eventos todos los fines de semana”.

Cabe destacar que distintas instituciones viedmenses acompañarán el evento y habrá shows musicales en vivo y actividades recreativas para las infancias.

De esta manera Viedma volverá a reencontrarse con una histórica competencia local que año a año continúa creciendo invitando a competidores de distintos puntos del país a medirse con los y las mejores de la capital rionegrina y del resto de la provincia