24 junio, 2024

Villa La Angostura y la localidad chilena de Futrono establecen una alianza para promover el desarrollo del sector

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa la Angostura, Martín Suero, y el representante de la Cámara de Turismo de Futrono (Chile), Luis Brañas Sandoval, firmaron un acuerdo binacional de cooperación técnica para fortalecer industria hotelera y gastronómica.

A través del acuerdo, se busca realzar la riqueza del patrimonio culinario y la calidad de los servicios turísticos, y fortalecer y enriquecer la industria hotelera y gastronómica de ambos países mediante programas de intercambio con empresarios y profesionales en el sector, fomentando un flujo constante de conocimiento y experiencia entre las fronteras. Además, se planean eventos conjuntos que destacarán la diversidad culinaria y la hospitalidad de ambos países, instancias donde los ciudadanos y visitantes podrán explorar la amplia gama de sabores y experiencias de alojamiento.

Por otra parte, se contemplan la organización de programas de capacitación conjuntas relacionadas a los servicios de hotelería y gastronomía, con el objetivo de elevar los estándares en estas áreas y asegurar una experiencia de alta calidad para los visitantes. Para ello, se capacitará a 15 empresarios hoteleros del Destino Ranco en la ciudad de Villa la Angostura. Además, se llevarán a cabo investigaciones conjuntas para identificar tendencias.

En la foto, Martín Suero y Luis Brañas.
Fuente: FEHGRA Villa La Angostura. https://www.diariobinacional.cl
Foto: https://www.diariobinacional.cl