18 abril, 2024

Villa Mascardi: Formulan cargos por hecho de lesiones leves y resistencia a la autoridad

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche formuló cargos a un hombre por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves, cometidos en contra de un empleado policial, en el mes de febrero de este año. Los hechos se produjeron en inmediaciones de la Estación de Servicio YPF – ACA de Villa Mascardi.

Según la acusación, la víctima – junto a un compañero de trabajo- se movilizaba a bordo de un móvil policial cuando observaron a un hombre haciendo dedo en dirección a la zona céntrica de Bariloche. Cuando uno de los agentes le requirió la identificación, el acusado se negó a ser identificado e intentó alejarse del lugar a los gritos, insultándolos y grabando la situación con un teléfono celular.

Cuando el agente policial informa la situación y reconoce al acusado, éste toma del suelo una piedra y se la arroja, ocasionándole lesiones de carácter leve. Luego huye de la zona, escondiéndose entre los arbustos que se encuentran al borde de la ruta.

Como sustento probatorio, la Fiscalía mencionó las declaraciones testimoniales de la víctima y su compañero, quien presenció el hecho y fue el primero en asistir a la víctima. Ambas declaraciones coinciden con una tercera, brindada por el sereno de la estación de servicio. Se cuenta además con diversos elementos secuestrados y certificados médicos.

La audiencia se realizó en la mañana de hoy a través de la plataforma Zoom con la presencia de las partes.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso el tiempo de cuatro meses para llevar adelante la investigación. La Defensa Pública no manifestó oposición a ninguno de esos aspectos.

Además, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, el magistrado impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con los testigos y la víctima para garantizar el proceso; atendiendo el temor a sufrir represalias manifestado por quienes brindaron testimonio.

Agregó en este sentido que, en caso de no dar cumplimiento a esta medida y entorpecer el proceso de investigación, el Ministerio Público Fiscal puede solicitar una medida cautelar más gravosa.