Violento enfrentamiento entre dos grupos luego del partido Boca por la Libertadores
Un violento enfrentamiento entre grupos antagónicos se produjo el sábado pasado, luego del partido de Boca por la final de la Copa Libertadores de América, y dejó como saldo patrulleros destruidos, policías lesionados y vecinos atemorizados.
El hecho involucró a gran cantidad de jóvenes quienes arrojaron piedras y otros elementos, en el marco de una situación fuera de control que demandó la intervención de efectivos de distintas dependencias de Bariloche.
El barrio donde ocurrió el enfrentamiento está ubicado en el extremo sur de la ciudad cordillerana, cerca del Cementerio local. Hasta ese sitio arribaron los uniformados para tratar de calmar el enfrentamiento, en el que al menos dos patrulleros terminaron destruidos y un hombre de la Policía rionegrina herido con golpes y escoriaciones.
El motivo de la pelea no trascendió de manera oficial aunque los vecinos aseguran que estuvo relacionado al resultado del evento deportivo televisado.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos luego de la pelea y casi todos portaban armas blancas. Uno de ellos, incluso, tenía una daga en su poder.
Los detenidos, que aún permanecen en esa situación, fueron trasladados a la Comisaría 28º y fueron notificados del inicio de actuaciones judiciales por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y daños calificados.
Los vecinos que dialogaron con los medios de prensa reconocieron que “varios de los involucrados estaban alcoholizados”.
Cuando arribaron los primeros móviles policiales, los grupos que se peleaban entre sí se unieron para atacar a los vehículos oficiales, ocasión en la que sufrieron roturas de cristales y carrocería.
Uno de los uniformados que arribó al sitio como refuerzo resultó con traumatismos tras recibir el impacto de una piedra, que arrojó uno de los participantes. (Económicas Bariloche)